La naturaleza

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
fue un proceso que implicó mediante la enseñanza de la religión católica en los territorios de la Nueva España, la transmisión de la cultura occidental. La religión católica fue un elemento clave enla expansión del Imperio español y punto fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todomomento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe católica para los infieles.
La lucha por la Independencia de nuestro país ha sido un cambio en la forma de vivir de nuestrosantepasados, según la Historia, fue necesario que se diera para tratar de cambiar la situación de casi esclavitud en los mexicanos, luego mi opinión es que para que una sociedad cambie deben de cambiarlas leyes y las formas de gobernar y eso fue lo que pasó con el hecho de la lucha por tener un mejor país.
La independencia de México es considerado como un movimiento histórico, ya que el objetivoprincipal era que México se liberara del gobierno español, que el país fuera un gobierno libre y soberano, del mismo modo donde pudiera ejercerse varios derechos, como libertad de expresión, prohibiciónde la esclavitud, oportunidades para que los mexicanos pudieran progresar libremente, entre otros.
Realmente no era necesaria esa lucha, ya que los españoles ya no tenían recursos que explotar, yano se iba a poder pagar los viajes que se hacían a nuestro país, entre varios de esos factores que afectaron al gobierno de Nueva España ocasionarían que los españoles regresarían a su país, pero elpueblo no quiso esperar. El movimiento histórico inicia estrictamente hablando, el 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores”
Mi opinión acerca del tema es que fueun movimiento intrascendente, ya que la autoridad de Nueva España quería imponer un gobierno monárquico, y el pueblo ya estaba harto de todo lo que hacían los españoles y querían un gobierno justo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS