La Niña Q Perdi En El Circo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Autora

Biografía: Raquel Saguier (1940), una de las novelistas paraguayas contemporáneas más importantes. Ha publicado hasta la fecha tres novelas: La niña que perdí en el circo (1987), La verahistoria de Purificación (1989) y Esta zanja está ocupada (1994).
El tema común de las tres novelas es la expresión personal de su mundo femenino, y la rebelión contra el orden patriarcal tradicional eimpuesto. La rebeldía surge de la expresión interior de los pensamientos de los personajes y del recuerdo de las vivencias personales encuadradas en una historia de ficción. En la indagación en el yointerior Raquel Saguier no se contenta con narrar o exponer unos sucesos, porque la autora quiere descubrir las motivaciones interiores de todo acto individual en el marco de los acontecimientospúblicos. En este sentido, La niña que perdí en el circo es una de las primeras novelas paraguayas en las que se pone énfasis en la educación de la mujer, a veces en tono existencialista. Y desde esasubjetividad se parte hacia una concienciación del personaje y de la propia escritora. El cuestionamiento de la sociedad no viene determinado por los procesos externos, sino desde la búsqueda de la esenciaindividual de la protagonista.

El texto

Genero literario: narrativo

Estructura: la novela esta dividida en 8 capítulos la novela se resume que una mujer adulta convoca a la niña que ellafue, una
niña aparece. Los conflictos de la mujer adulta,
sus no-conflictos, en suma, las experiencias de su
vida actual, ceden, retroceden ante la aparición de
la gran negadora de los años, lainfancia aún
sentida y vivida en el último santuario posible, la
poesía.

Los hechos narrados: la acción principal es la narración de la infancia que alguna vez tuvo la autora. La acción secundaria sontodas las acciones y hechos que ella hizo en esa infancia.

Los personajes:
➢ La niña: rubia, quieta, y fragmentada a veces.
➢ Raquel: es la narradora de la novela la que alguna vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la niña que perdi en el circo
  • la niña que perdi en el circo
  • la niña que perdi en el circo
  • La niña que perdi en el circo
  • la niña que perdi en el circo
  • La Niña Que Perdi En El Circo
  • La Niña Que Perdi En El Circo
  • La Niña Que Perdi En El Circo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS