la niña en la palomera

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UN JUEGO, UNA TREGUA
Texto: ¿Qué quieres? Quizás solo unos números dispersos por aquí, por allá, pero ¿realmente (¿o ficticiamente?) quieres eso? Avellaneda. La Tregua. Un pacto quizás eso es lo que quieres, y no porque me pidan escribir un texto, un ensayo, si no porque me enfrento contigo. Y así estamos, cara a cara, frente a frente, cuerpo a cuerpo. ¿Qué? ¿Así lo quieres? Compartir contigo LaTregua será un juego. Una lucha. Algo pasajero o no tanto. Un detalle, quizás. Pero dudo porque escribo y comparto esto contigo, que no eres nadie, y que eres alguien si es que yo lo quiero.
¿Sabes? Mientras te escribo agarro confianza contigo. Juego, disfruto el sabor de tus palabras, el jugo de tus “a”, el tierno y suave sabor de tus “quieres” ¿hagamos un trato? Propongo algo. Escribo.Tú...tú me sorprendes.
Texto, te quiero. Como Santomé a Avellaneda. Como el cielo a las estrellas. Pero… ¿tú me quieres?
No se quedó inmóvil al borde del camino
“porque te tengo y no, porque te pienso”
Cruel Avellaneda que murió y no por culpa suya, pero por su culpa Santomé pasó en vela pensando en ella todavía queriéndola aunque no la tenía. Él, que la reconoció como una trabajadora condesgana. Él, que la siguió como un aprendiz más de su trabajo. Él, que la quiso sin saber por qué, que la amó sin temer a nada ni a nadie, que la tuvo en sus brazos importándole ya nada el mundo del ocio, que la esperaba en su departamento con ansias de abrazarla, que su amor era tal por ella que ya no necesitaba de más rodeos: se iba a casar. Él que la esperó en su oficina durante esos largos cuatrodías de primavera y que al escuchar la trágica noticia no tuvo nada más que hacer, que escribir siete veces su des-anhelo ficticio de un dios que no quería que fuera.
Así fue como Avellaneda se introdujo en la vida de este hombre, incapaz de superar el desgano de la vida pero capaz de hacerlo con ella a su lado. Y es que Santomé no hubiera seguido siendo el mismo después de Avellaneda, fue ella quiencambio la mirada de él hacia cosas importantes tales como Dios y su familia. Le dio la oportunidad de vivir la vida de otra forma, una pequeña pausa antes de su jubilación para darse cuenta de lo que realmente era, en que se estaba convirtiendo y darle una oportunidad para convertirse en una persona distinta.
Inevitablemente para Santomé, Avellaneda se fue transformando en su guía alcuestionamiento con Dios. Tanto así que durante todo el texto Santomé tiene un diálogo muy fuerte con Dios, ya sea creyendo o no creyendo en él, pero sin duda discutiendo con él. Así manteniendo una fuerte duda sobre su existencia pero a la vez haciéndolo suyo como lo hizo el día en que murió Avellaneda.
“Dios mio. Dios mio. Dios mio. Dios mio. Dios mio. Dios mio. Dios mio.” ¿Como Avellaneda no va a haberinfluido en la relación de Santomé con Dios? Aquí lo nombra siete veces gracias a la muerte de ella y nos quiere decir como él ahora cree que existe, mientras que antes de conocerla ni lo mencionaba. Así es como el diálogo de Santomé con Dios se va haciendo cada vez más profundo, Dios se va internando en Santomé para lograr una cuestión constante sobre la vida a través de Avellaneda.
Asítambién, Avellaneda va formando un gran cambio en la vida familiar de Santomé. Y este es notable después de que él se la presenta a su hija Blanca, pues desde ese punto él se torna mucho más delicado con ella y sin duda, al saber que entre ellas dos ya se llevaban bien, se une mucho más a su hija. Al tener Santomé un rol de padre mucho más fecundo que antes, se siente más tranquilo con dos de sus hijos,aunque no pudiéndose sentir así con Jaime, quien se aleja de él gracias a su diferente opinión y punto de vista sexual. Teniendo así una hija con la que tiene un gran afecto y diálogo compartido (Blanca), un hijo con él que es menor el diálogo pero luego se torna más fraterno(Esteban) y otro con el que no puede comunicarse, ni acercarse para por lo menos darle su opinión paternal sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Niña En La Palomera
  • la niña en la palomera
  • La Niña En La Palomera
  • la niña en la palomera
  • la niña en la palomera
  • La niña en la palomera
  • La Niña En La Palomera
  • Adaptacion de extracto de la niña en la palomera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS