La nona

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
La Nona
ACTO PRIMERO
La obra teatral se ubica en una casona antigua de barrio. Era un día de semana, aproximadamente a las ocho de la noche.
Comienza en el comedor de la casa, hay mesa y sillas para ocho personas. A la derecha se encuentra la pieza de Chicho y a la derecha la de la Nona. En la cocina se encuentran María, Anyula y la Nona.
Anyula le tiende un mate a Maria, quien le respondeque no quiere más mate. Entonces Anyula se dirige hacia la pieza de Chicho a llevarle un mate. Cuando Anyula llega a la pieza de Chicho, éste simula cantar un tango, entonces entra despacio, le da el mate y se sienta en la cama. Chicho le dice que está medio frío y le dice que no quiere más mate porque se encuentra componiendo un tango y no se puede desconcentrar.
Cuando vuelve a la cocina, leavisa a los demás que Chicho no va a tomar más mate porque esta componiendo un tango muy lindo. La Nona pide más pochoclo. Maria le dice a la Nona que no queda más y Anyula le pregunta a Maria si quiere que le vaya a comprar pochoclo para la Nona. Maria se enoja y le contesta que ya van a cenar y que deje de darle porquería a la Nona. La Nona pide salamín y Maria le dice que espere la cena. Tambiénpide Queso y Maria le responde que se aguante hasta la cena.
Maria pregunta si ya esta la cena y Anyula le contesta que todavía faltaba un poco. Marta le dice a Maria que ella está de turno y que se tiene que ir a la farmacia, y allí va a comer algo, se despide de todos y se va. En la puerta de salida se encuentra con su papá, Carmelo que tiene un paquete debajo del brazo, le avisa que esta apuraday se va.
Camelo llega a la cocina y le entrega el paquete de verduras a Maria y le avisa que es toda la verdura que le quedaba. Ella le pregunta si trajo perejil, y Carmelo le responde que vendió todo el perejil. Y también le pregunta si trajo zapallitos, y Carmelo le contesta que hacer tenia como 2 kilos. Carmelo le dijo que no trajo los zapallitos. Maria le pide a Anyula que se cruce y compreun perejil y unos zapallitos. Carmelo saca el libro de las cuentas de la casa e insulta. Maria le pregunta que pasó, y Carmelo le responde que no van a llegar a fin de mes. Maria le pregunta si ya contó todo, y él le dice que falta hacer las cuentas de ese mismo día. Carmelo cierra el cuaderno y lo guarda. Carmelo y Maria se ponen a conversar sobre los gastos y comentan que ya no pagan alquiler,ni ropa se compran, nada, y ni siquiera así pueden llegar a fin de mes. Carmelo dice que si sigue así va a tener que vender el puesto de la feria. Maria le dice que Chicho tendría que trabajar, y Carmelo lo defiende y le dice que es un artista. Entonces Carmelo dice que a Chicho lo pueden aguantar, igual que a Anyula, y Maria aporta a la casa; el problema es otro. Justo entra la Nona y pide unapicadita. Maria le sirve un plato con fiambres y la Nona se sienta a comer.
Llega Anyula y le entrega el paquete a Maria, quien le da las gracias y le dice que le avise a Chicho que ya va a estar la cena. Anyula se acerca a la pieza de Chicho, lo ve dormido y le avisa que ya está la cena. La Nona pide un pan, Carmelo saca un pan del aparador y se lo da a la Nona. Entonces la Nona pide comida y se lasirven. Pregunta si hay escabeche, y Anyula le sirve escabeche. La Nona les avisa que ya terminó, Anyula y Maria se acercan a servirle guiso a la Nona. También pide Queso, Carmelo se levanta y saca un pedazo de queso de la heladera. La Nona vuelve a pedir queso y Carmelo le dice que ahí lo tiene, la Nona dice no, queso de rayar, Anyula le sirve el queso de rayar. La Nona pide perejil y Maria lesirve en el plato. Entonces llega Chicho y pregunta si quedo algo y Anyula le dice que se coma el guiso que le quedo para ella. La Nona vuelve a pedir pan y luego una galleta marinera. Pide también el postre, Carmelo le dice a Maria que le dé dos manzanas a la Nona para que se vaya a dormir. Maria toma dos manzanas de la frutera y se las da a la Nona. Entonces Carmelo lleva a la Nona a su pieza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • None
  • la nona
  • la nona
  • None
  • None
  • None
  • nono
  • ÑOÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS