la obra de nicolaxo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El bosque convertido en basurero
Las demás piedras prestaron más atención también, y estirándose todo lo que pudieron, observaron el escritorio de tres patas. La que dio la voz de alarma, casi setuvo que tapar las orejas, porque todas las piedras del camino empezaron a comentar como locas a la vez, la osadía de dejar allí mismo un mueble, ¿Cómo era posible aquello? En medio de pinos añejos, yde algún que otro roble casi abuelo, yacía un viejo y destartalado escritorio, que le faltaba algún cajón, la barandilla de arriba estaba suelta y maltrecha, pero que además, estaba todo rallado por lacaída.

Qué tristeza más grande, después de tantos años de servir, de enseñar, de dar todo de mí, aquí termino mis días…, Se quejaba el escritorio.
¡Eh! Qué te pasa, por qué estas lloriqueando yademás recostado en mi tronco, no se por qué, me suenas conocido.
El escritorio con un poco de timidez intentó quitarse del árbol tan grandote, pero claro solo tenía tres patas así que fue a dar decabeza contra otro colega aunque esta vez quedó patas para arriba.

Ahh… No sé que hacer, es muy difícil estar aquí, me han abandonado por tener solo tres patas, mi cuarta pata no se podía repararmás, así que me tiraron, como un viejo trasto. Yo también creo sentir algo especial aquí, pero… no sé qué es con exactitud.
Yo siento que tu tienes algo mío, le contestó un roble viejísimo, quizás somosparientes y todo.
Anda, es verdad, tu madera es igual que la mía, y mira aquí, la forma de esta veta, aquí debajo se parece a esa tuya, aunque bien mirado la tuya es más pequeñita.
¡Sí, tienesrazón! Esto ha de ser porque mi padre la tenía mucho más grande. Dijo el árbol alegrándose con todas sus hojas al aire.
Estos dos siguieron charlando como si se conocieran de hace años mientras que másarriba se podía oír:
Socorro, que alguien ponga el freno!, Gritaba tanto como podía un viejo neumático que caía rodando cuesta abajo, rebotando contra todo lo que se encontraba por el camino. Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS