la obra

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Esa mañana amanecí renovado. La jornada anterior había sido agotadora. Lo acompañé al concurso. Permanecí firme junto a él para transmitirle calma; porque, aunque no me lo dijera, yo percibía susnervios. Su mirada, su andar y su inquietud inusual lo delataban.
No era la primera vez que iba, así que no sé por qué andaba tan nervioso. De todos modos, permanecí a su lado.
El sol impregnaba unaenergía descomunal en mí, no sé si por la disposición anímica o por qué todo sincronizaba perfectamente aquella mañana.
Creo que después de un evento tan extraordinario uno se siente más libre, yhasta engaña a la rutina. Estar entre cuatro paredes la mayor parte del tiempo termina por enaltecer cualquier suceso especial. No es que lo haya sido para mí, pero acompañarlo a él, y verlo tandispuesto a mi compañía, resultaba ser un suceso gratificante, especial.
Los olores, renovados. Hasta los podía tantear. La fatiga del acompañante es dura, sobre todo si uno absorbe las mañas delparticipante. Tendría que haber un reconocimiento para terceros. Pero creo que la fatiga influyó en el amanecer rejuvenecido. Qué mejor premio.
Qué mejor premio, que el de no amanecer envuelto en la tabacosaatmósfera del cuarto, impregnado de soledad.
El sol despuntante, los olores diáfanos, la energía del día; nada indicaba lo que iba a suceder.
Tomé una gran taza de leche desbordada de esos cubosestirados y crocantes que tanta diversión me causan disolverlos en la boca mientras van manchando la leche.
Nada lo indicaba.
Había que notar que, a pesar de la alegría del nuevo día, y del anterior,me sentía locamente libre.
Por supuesto que, después del abundante desayuno, decidí dar un paseo, para no perder la costumbre dominguera. Pero sentía muchas ganas de correr. Y así fue de hecho: unavez en el parque, decidí calmar esa ansiedad y empecé la carrera. No debería hacer de ese acto algo tan especial; creo que me vendría bien agregarlo al inventario de los domingos. Sólo que después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS