La odisea de la especie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA ODISEA DE LA ESPECIE”

Extraños mamíferos están en peligro y tiene pocas posibilidades de que puedan vivir, tiene que defenderse, adaptarse incluso inventar herramientas.Recorren la tierra,los océanos y así irán conquistando el mundo.
Llega el primer humano y va a cambiar la tierra. Los dinosaurios ya desaparecieron y los mamíferos se están multiplicando.
El continente africano separte en dos dejando de lado a los monos (supervivientes) se dividieron en dos grupos en la Sabana del bosque y la Sabana; la mayor parte se llevan la Sabana por que los bosques han desaparecido, por elcambio climático.
El mono ORORÍN se levanta sobre sus patas traseras para que pueda encontrar comida y refugio y así se convertirá en bípedo y ya no será un mono.
Otro simio es TUMAI que tambiéntendrá una posición bípeda. Ororín y Tumai se juntaron e hicieron descender más después desaparecieron, pero esto se debía a la escasez de agua e incluso a la desaparición de vegetales; solo algunosvalientes sobrevivieron, que son los AUSTROLOPHITECUS.
Después apareció la mujer LUCY de Afarencis, luego aparecieron losAnamensis.Éstos eran carroñeras y Lucy se alimentaba de insectos, plantas peroluego se adaptó a esa vida .
Después se da el cambio climático “LA GRAN GLACIACIÓN” llega un nuevo homínido homo HABILIS éste tiene mente más despierta que lo cual da ideas más elboradas; susinventos cambiarán nuestros destinos .
Hábilis con una mente más despierta hace un invento con la piedra ,es decir, sí la piedra corta la mano puede cortar otra cosa más y así empezó a desgarra al animal;por lo tanto da la muestra de la primera herramienta que es la piedra.
Apartir de la herramienta HABILIS puede encontrar más alimentos que la cual podrá desarrollar la mente y así ira creando másherramientas como la lanza.Hábilis es llamado el verdadero humano explorador de ideas,descubridor,inventor incluso es el primer constructor de cabañas.El hombre hábilis también da una transmisión...
tracking img