La Oferta Y La Demanda

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LA OFERTA Y LA DEMANDA
1.- ASPECTOS IMPORTANTES
* Oferta, es la cantidad de bienes o servicios que el vendedor pone a la venta, o sea bienes como bicicletas, paraguas, salchipapas, relojes, gafas, y servicios como, dar clases de ingles, llevar la contabilidad a una empresa, dar el servicio de guardaespaldas.
* Demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir,bienes como arroz, azúcar, agua, y servicios como estudios, maestrías, tutorías.
* La oferta y la demanda interactúan entre sí, o sea que la una depende de la otra, por ejemplo si en un mercado varia la cantidad que se vende, habrá tanto de ese artículo o servicio, que la gente podrá elegir en varios mercados el que seguramente este mas barato, porque para vender se bajaran los precios ya quehabiendo tanta competencia si el vendedor desea vender, tendrá que cobrar menos, entonces varia la oferta y la demanda conjuntamente.
* Estas dos fuerzas, la oferta y la demanda, interactúan en un mercado, o sea en un lugar donde se quiera vender y también comprar bienes o servicios, donde se determinara la cantidad y los precios, tanto al que se vende como al que se compra, en otras palabras unmercado dónde se desarrolla la compra y venta, se decidirá a qué precio y qué cantidad para que la transacción de comprar o vender se dé, de manera favorable para ambos o sea que les convenga a compradores y vendedores.

2.- COMPORTAMIENTO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA EN EL MERCADO
El mercado es un lugar en el que los bienes y servicios se intercambian libremente, en otras palabras donde se puedevender algo o comprar libremente.
Ley de la oferta
Es una relación positiva, entre el precio de un bien o de un servicio, y la cantidad ofrecida del mismo en el mercado, y nos dice que al aumentar el precio de un bien o servicio, los productores estarán dispuestos a ofrecer más cantidad del mismo. En otras palabras que si los celulares tienen o se venden a un precio elevado, ósea que estáncaros, seguramente los vendedores querrán vender más celulares porque así ganaran mas, porque como la gente está comprando y están caros, los vendedores querrán vender ese producto para ganar más dinero.
Ley de la demanda
Es la cantidad del bien que los consumidores pueden y están dispuestos a comprar, en esta ley existe una relación negativa entre precio y cantidad es decir que cuando un producto deencarece ósea se vuelve caro, la cantidad que se demanda ósea que se compra disminuye, hay varios motivos para que esto suceda, algunos pueden ser porque:
Al aumentar el precio, los consumidores ósea los compradores pierden poder adquisitivo, que significa que es muy caro para ellos y que no tienen tanto dinero y podrán comprar en menor cantidad.
O al aumentar el precio, los consumidores ocompradores querrán comprar o cambiar este bien o servicio por uno similar.
Digamos que para la primera razón, queremos comprar como normalmente lo haríamos, 5 libras de arroz a dos dólares la libra, y para eso tenemos 10 dólares que normalmente guardamos para comprar el arroz por semana, digamos que sube el precio a 5 dólares la libra, con esos 10 dólares, solo nos alcanzara 2 libras con los 10,puesto que solo podemos gastar 10 dólares por semana. Reduciendo así la cantidad de arroz que compraríamos normalmente de 5 libra a 2.
Para la siguiente razón, digamos que compramos normalmente pulpa de frutas para los jugos, pero el precio sube, a tal punto que preferiremos comprar las frutas en lugar de las pulpas porque las pulpas están caras, mientras que las frutas no lo son.
El equilibrio demercado
El equilibrio de mercado se dará cuando la cantidad de un bien o servicio que los consumidores estén dispuestos a comprar, sea la misma que los productores estén dispuestos a ofrecer para un mismo precio. Y este precio se llama precio de equilibrio, y la cantidad se llama cantidad de equilibrio.
Digamos que el precio de una computadora en el mercado esta elevado, la gente querrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS