La oms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE José Rodrigo Muñoz
CURSO PEV 1.1SEDE Providencia
PROFESOR Misael Coronado

Definición.

La OrganizaciónInternacional del Trabajo (O.I.T) es el organismo responsable de crear leyes o normas internacionales para el trabajo y velar por el çumplimiento de las mismas.
Está compuesta por representantes delos gobiernos, empleadores y trabajadores facilitando así una visión real de los problemas que afectan a los trabajadores e implementar planes para la promoción del trabajo decente para todos.
Estotambién garantiza que los representantes de los trabajadores tengan el mismo derecho a voto que los empleadores y los gobiernos en los debates y toma de decisiones.

Orígen.

Fué fundada en 1919después de la Primera Guerra Mundial bajo la premisa de que la paz verdadera y universal solo puede ser alcanzada cuando se fundamenta en el trato decente a los trabajadores.

Misión.

La OIT estáenfocada a promover la igualdad social, los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional buscando mejorar la protección social y fortalecer el diálogo en temas de trabajo.
Para estose realizan diversas actividades como formular políticas internacionales que fomenten los derechos humanos y laborales, mejorar las condiciones de trabajo y aumentar las posibilidades de empleo.También se implementan programas de cooperación a nivel internacional para que todos los países puedan llevar a la práctica los objetivos y realizando actividades de educación, investigación y formaciónque contribuyan al proceso de estos objetivos.

La OIT cuenta con un mecanismo de control para garantizas el cumplimiento de los tratados en los países que se han adherido, examinando el...
tracking img