La Oración

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
TEMA: LA ORACIÓN

COSAS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER ORACIÓN

Antes de comenzar a hacer oración es importante que cuidemos tres cosas que ayudan y son básicas: La postura corporal. La relajación. La concentración.

A) LA POSTURA CORPORAL.
Como os podéis imaginar la postura corporal es algo muy importante a la hora de ponernos a orar. Y aunque parez¬ca que es algoestúpido, no lo es. También es cierto que cada persona debe ir buscando y hallando cual es la postura que le facilita más ese encuentro con Dios. Y debemos recor¬dar que la oración con los gestos es muy importante, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.
La postura que parece la más acertada, tanto fisio¬lógicamente como psicológicamente, es la siguiente:
- Lapersona sentada tocando perfectamente con las plantas de los pies en el suelo, formando un ángulo recto con sus piernas.
- El respaldo de la silla debe ser recto, para que el tronco, la cabeza y el cuello estén en línea recta; nunca rígidos.
- Las manos, o bien dejadas sobre las piernas, con las palmas hacia arriba, o la mano derecha sosteniendo a la iz¬quier¬da, tocándose los dedospulgares, recogidas en el regazo.
- Los ojos, cerrados o fijos en un punto, a un metro o poco más de distancia.
De cualquier forma que ores, lo principal es que sea una postura en la que puedas permanecer el tiempo que va a durar la oración, sin tener que cambiar de postura, o cam¬biando las menos veces posibles. Recuerda que la postura corporal ha de ayudarte a relajarte, por lotanto desechamos toda postura que sea tensa.

B) LA RELAJACIÓN.
Es tan fácil y tan complicado como estar esperando con paz interior. En este apartado lo prin¬cipal es tener presente a Dios, no es crear a Dios, Dios está siempre presen¬te. Es caer en la cuenta de esto.
Para comenzar debemos ir deshaciendo las contraccio¬nes musculares, que son impedimento para ponerse en contactocon Dios. La tensión nerviosa es uno de los principales obstáculos para comenzar la oración.

C) LA CONCENTRACIÓN.
Consistiría en poner en práctica lo anterior, pero centrándome en una de esas sensaciones, o en la respira¬ción... El ir realizando esto, provocará que poco a poco te vayas encontrando en disposición de encontrarte con el Señor, y desde ahí nacerá el diálogo.

2.DIFICULTADES EN LA ORACIÓN

A continuación os indico algunas dificultades que os pueden surgir cuando queréis orar. Y os repito que nunca os deben paralizar para ir viviendo esta "gran aventura". Por tanto cuando se te presente alguna de estas o incluso otras, no te desanimes y sigue acercán¬dote al misterio de la ora¬ción.

l. Dificultad de concepto.
A veces nos puede suceder queno estimamos la ora¬ción , bien porque no sabemos bien de que se trata o bien porque no apreciamos su valor ya que no hemos tenido nunca expe¬riencia de oración alguna. Esta dificultad se vence fácil¬mente, aprovechando las ocasiones que se nos brindan para conocer este "mundillo" de la oración y sobretodo, abriéndo¬nos al conocimiento de la misma a través de la práctica.

2. Dificultad detiempo.
En nuestra sociedad actual, todo se mide por el tiempo, las horas nos comen el día, y es fácil que ocupemos tanto nuestra propia agenda de la vida que no dejemos ningún sitio a Dios en ella. Nos encanta llenarnos de tareas, algunas veces con buena voluntad, pero en otras ocasiones sólo sirven de escape de nuestros problemas o de nuestra propia realidad. Nos escapamos y nosjustificamos, si nues¬tro trabajo tiene un cariz apostólico. ¡No tengo tiempo!, seguro que os suena esta expresión. Esto suele suceder cuando la oración no es una necesidad integrada en nuestra vida y por supuesto en nuestra agenda.

3. Dificultad de contexto.
A veces no somos nosotros sino el ambiente lo que provoca que no tengamos la disposición necesaria para poner¬nos a orar. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS