La Oración

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Unidad de Estudios Básicos
Dpto. de Humanidades
Cátedra de Expresión Oral y Escrita




LA ORACIÓNLa Oración:
Definición propuesta por Enrique del Teso Martín[1]: «Una oración es un tipo de enunciado con una estructura sintáctica regida por un verbo».
Se denomina oración a la palabra oal conjunto de ellas, relacionadas entre sí, de manera coherente; toda oración empieza con mayúscula y termina con un punto, que puede ser punto y seguido, si a continuación aparece otra oración,punto y aparte si el párrafo ha terminado, o punto final, si todo el texto ha llegado a su fin.
La oración es la menor una unidad lingüística o de contenido posible dentro de un escrito, y poseeautonomía sintáctica.  
Las oraciones se constituyen por lo general del sujeto y el predicado (oración bimembre), en éste último se haya el verbo. Existen otro tipo de oraciones, las unimembres, en las cualesno se puede distinguir entre sujeto y predicado.
Según la actitud del hablante podemos clasificar a la oración en: enunciativa, si se afirma o niega algo (ej.: hoy no quiero comer nada dulce),interrogativa, si se hace una pregunta (la misma se escribe entre signos de interrogación), desiderativa, si se expresan o manifiestan deseos (están por lo general encabezadas por el vocablo “ojalá”), oimperativa, si se exponen órdenes, prohibiciones, ruegos, o sugerencias (pueden utilizarse los signos de exclamación).
1. ^  TESO MARTÍN, Enrique del, Compendio y ejercicios de semántica II [pág. 20],2007, Arco Libros, Madrid.

Oraciones Compuestas Coordinadas:
Están unidas o enlazadas por conjunciones coordinantes. Cada proposición posee sentido completo. Sintácticamente las proposiciones sonindependientes entre sí, aunque gracias a las conjunciones constituyen una oración compleja.
1. Oración Coordinada Copulativa: Suma el significado de una proposición al de otra u otras.

*Nexos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS