La oraci n del se or

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
La oración del señor: padre nuestro
Estando él (Jesús) en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos.
Maestro, enséñanos a orar, como enseño juan a sus discípulos.
En respuesta aesta petición, el Señor confía en sus discípulos y a su iglesia la oración cristiana fundamental. San Lucas da de ella un texto breve (con 5 peticiones). La Tradición litúrgica de la iglesia hareservado el texto de San Mateo.
**Padre Nuestro**
La confianza sencilla y fiel, y la seguridad humilde y alegre son las disposiciones propias del que reza el Padre Nuestro.
Podemos invocar a Dios como elPadre porque nos lo ha invocado el Hijo de Dios hecho hombre, en quien, por el bautismo, somos incorporados y adaptados como hijos de Dios.
La oración del Señor nos pone en comunión con el Padre y con suHijo, Jesucristo. Al mismo tiempo, nos revela a nosotros mismos.
Orar al Padre debe hacer crecer en nosotros la voluntad que asemejamos a Él, así como debe fortalecer un corazón humilde y confiado.Al decir Padre Nuestro, invocamos la nueva Alianza en Jesucristo, la comunión con la Santísima Trinidad y la caridad divina que se extiende a lo largo del mundo.
Que estás en el cielo no designa unlugar, sino la majestad de Dios y su presencia en el corazón de los justos. El cielo, la casa del Padre, constituye la verdadera Patria hacia donde tendemos y a la que ya pertenecemos.
En el PadreNuestro, las tres primeras peticiones tienen por objeto la Gloria del Padre, la santificación del nombre, la venida del reino y el cumplimiento de la voluntad divina. Las otras cuatro presentan al Padrenuestros deseos, estas peticiones conciernen a nuestra vida para alimentarla o para curarla del pecado y se refiere a nuestro combate por la victoria del Bien sobre el Mal.
Al pedir santificado sea tunombre, entramos en el plan de Dios, la santificación de su Nombre, revelado a Moisés, después en Jesús, por nosotros y en nosotros, lo mismo que en cada nación y en cada hombre.
En la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraci N Al Se Or De Los Milagros
  • Oraci N A La Natividad Del Se Or
  • Oraci n al Se or por intercesi n de San P o de Pietrelcina
  • LA ORACI N
  • La Oraci N
  • La oraci n
  • Una Oraci N Es
  • ORACI N DE CONSAGRACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS