La oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La oración es el constituyente sintáctico más pequeño posible, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general,un acto ilocutivo que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases en su completitud descriptiva.
Usualmente esto se parafrasea diciendo es el fragmento más pequeño del discurso quecomunica una idea completa y posee independencia (es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando). Las oraciones están delimitadas prosódicamente por pausas y gráficamente por comas opuntos. En las escuelas formalistas, es la unidad de análisis fundamental.
Contenido[ocultar] * 1 Introducción * 1.1 Enfoque funcional de oración * 1.2 Enfoque generativista de oración *2 Clasificación de las oraciones * 2.1 Según la divisibilidad * 2.2 Oraciones según la forma del sujeto * 2.3 Oraciones según la complejidad del predicado * 2.4 Oracionessegún la fuerza ilocutiva * 2.5 Oraciones según el tipo de verbo * 3 Véase también * 4 Referencias * 4.1 Bibliografía * 5 Enlaces externos |
Introducción [editar]

Copia digital de laprimera oración húngara conocida. Manuscrito de 1055 de Tihany.
El concepto de oración es paradójicamente uno de los que más revisiones ha sufrido en los modelos gramaticales desde la aparición de lalingüística moderna y en particular la moderna teoría de la sintaxis. Tradicionalmente los gramáticos trataron la oración como una unión de "sujeto + predicado" pero ese análisis semánticamentepertinente ha sido en gran medida abandonado en sintaxis moderna.
Los primeros análisis sintácticos en términos de constituyentes inmediatos de Leonard Bloomfield trataron la oración como una construcciónexocéntrica en la que ninguno de los dos constituyentes básicos en sintagma nominal sujeto y la frase verbal eran el núcleo principal de la misma, y ambos digamos constituían elementos jerárquicos...
tracking img