la oracion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LA ORACION
Después que Jesús llamó a sus discípulos, les dio su primera enseñanza pública en el Sermón del Monte. Allí les expuso el reino de Dios, sus leyes y su vida.  En este reino, Dios no soloes Rey, sino también es Padre.  Y la primera cosa que el Señor enseña a sus discípulos es que tienen que tener un lugar secreto para la oración; cada uno tiene que tener algún lugar solitario dondepueda estar a solas con su Dios. La completa separación de todo lo que nos rodea nos ayudará a que nuestro espíritu llegue a ponerse en contacto con el Invisible...Y así somos enseñados en la oracióneficaz.
En Marcos 11:25 el mismo Jesús enseñó: "y cuando estuviereis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que estás en los cielos os perdone a vosotros vuestrasofensas" Estas palabras siguen inmediatamente después de la gran promesa con respecto a la oración en el versículo 24:  "Y todo lo que pidiereis orando creed que lo recibiréis, y os vendrá" y las palabrasque preceden a esta promesa son: "tened fe en Dios…" esto nos enseña que en la oración todo depende de que nuestra relación con Dios sea una relación clara, estas palabras que le siguen nos recuerdanque nuestra relación con nuestros semejantes tiene que ser clara también.

El amor a Dios y el amor a nuestro prójimo, son inseparables, la oración que se levanta de un corazón que, o bien no estábien con Dios por una parte, o con los hombres por la otra, no puede prevalecer. La desobediencia a la ley del amor a los hombres, puede ser el gran pecado aún en la gente de oración, y la gran causade la debilidad de su oración.

Y eso, no solamente cuando existe la clara conciencia de la existencia de algo que está mal entre tu prójimo y tu mismo, sino por la costumbre ordinaria de pensar maly juzgar a los demás; los pensamientos y las palabras sin amor que permites pasar sin ser controladas, pueden también impedir la eficacia de tu oración.

La oración eficaz de un creyente proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS