La Oracion

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA ORACION
NUEVE PASOS PARA LA ORACION EFICAZ
* La biblia nos habla de la importancia de orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17), lo cual significa un espíritu de oración, aprovechando cualquier momento oportuno para conversar con el señor.
* La oración es un dialogo con Dios, Es hablar con él con confianza y libertad.
* La oración es la llave que abre la puerta en un mundocompletamente nuevo y llega a constituirse en el fundamento de todas nuestras actividades. La única manera en que podemos aprender a orar es, precisamente orando. Para ello, es necesario tener un tiempo a solas con Dios en adoración e intercesión.
Es básico tomar en cuenta los siguientes nueve pasos:
1. DISPONER EL TIEMPO PARA ORAR: Esto resulta imprescindible. No tratemos de incluir a Dios dentro denuestros programas, sino ajustemos nuestros programas a nuestros requerimientos. La disciplina espiritual constituye la clave de la vida cristiana, por lo que deberíamos establecer cierta regularidad en la hora fijada para tal ejercicio. Debemos separar un tiempo para Dios.
2. ENCONTRAR UN LUGAR TRANQUILO: Busca un lugar tranquilo dentro de su casa, pues allí puede orar, usted encontrara unlugar tranquilo si deberás lo busca. Conviene anotar en una libreta los motivos de la oración, esto permite que las oraciones sean más específicas y ayuda a ser agradecido por las respuestas recibidas. Al lado de cada oración contestada escrita: “Respondida”, y coloque la fecha.
3. PEDIR LA PROTECCION DE DIOS : Es importante elevar una oración pidiendo cobertura para que los problemas de la vidacotidiana no nos agobie mientras oramos, si es el diablo no logra que usted postergue su tiempo de oración para mañana, pondrá en marcha su plan B, que consiste en distraerlo durante la oración, por eso conviene dedicar un momento para pedir a Dios que nos rodee con el circulo de su divina protección, para poder excluir todos los quehaceres del día y entregarnos de lleno a la oración.
4.CONFESAR: La confesión debe formar parte de la oración cotidiana, al confesar, nombre cada pecado específicamente, para que la luz escudriñadora de Dios penetre en cada rincón, descubriendo aquello que pudiera estar impidiéndole ser todo lo que el creador tiene en su propósito que usted sea. NO HAY NADA DESTRUCTIVO COMO EL PECADO, LA CONFESION RESTAURA LA RELACION CON DIOS.
5. ADORAR Y MEDITAR:Dedique algunos momentos a adorar y meditar en la presencia de Dios. El espíritu santo le hará oír su voz apacible y le dará la certeza de estar en la presencia del Dios viviente, lo sienta o no. Cuando adoramos al señor con alabanzas y acciones de gracias, descubrimos que el gozo del señor inunda nuestra vida, nos da su poder y nos brinda el calor de su amor.
6. ESCUCHAR Y MEDITAR: Muchos denosotros utilizamos discursos dirigidos a Dios en lugar de oraciones, lo que trasforma la conversación en monologo. Por cada persona que exclama: Habla, señor que tu siervo oye, hay días que dicen: oye, señor, que tu siervo habla. Al escuchar interiormente Dios traerá a nuestra memoria a alguien que necesita nuestra oración (lo que se llama oración intercesora), nos guiara con respeto a lo quedebemos orar y cómo hacerlo, y nos revelara el pecado no confesado.
7. ORAR CON FE: Fe significa creer antes de recibir. Nuestras oraciones pueden ser respondidas de tres maneras distintas: SI, ESPERA Y NO. Podemos comprender un categórico SI y aun admitir un categórico NO, pero el ESPERA es muchas veces difícil de aceptar. Durante el periodo en que Dios nos mantiene en espera, somos tentados apensar que no estamos orando en su voluntad. Pero si Dios ha indicado por quien orar, y como, no debemos permitir que la respuesta ESPERA nos haga tambalear nuestra fe. Cuando la respuesta es NO, tenemos que saber que el NO de Dios siempre proviene de su amor. El sabe lo que es mejor para nosotros, la fe nos lleva a una vida de Aventura en Dios, que nos introduce a una nueva dimensión.
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS