La Oracion

Páginas: 40 (9919 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
I. La Oración

A. Introducción

Orar es “ponerse de acuerdo para que se haga la voluntad de Dios”, esto nos dice Watchman Nee en su libro Oremos. Aunque muy breve, consideramos muy apropiado este pensamiento, por cuanto el verdadero significado de la oración es orar por el cumplimiento de la voluntad de Dios.

Bajo este pensamiento, vemos que orar es mucho más que hablar con Dios. Orares:

- Proclamar la santidad, soberanía, reino y señorío de nuestro Dios
- Acercarse a Dios buscando: Ser transformados a la imagen de Cristo; su dirección para nuestras vidas; su provisión a nuestra necesidad, y su bendición en todo.
- Influir para que la mano de Dios se mueva a favor de otros: nuestra familia, el ministerio, la iglesia, la nación, etc.
-Confesar el triunfo de Cristo en la Cruz, despojando a los principados y potestades de Satanás; ejercer la autoridad de Cristo, sometiendo y resistiendo la obra del enemigo.


B. Algunas preguntas sobre la oración

1. ¿Por qué oramos?

Dios quiere que acudamos al trono de la gracia reconociendo nuestra dependencia a Él, pidiéndole lo que necesitamos y demostrando nuestra disposiciónpara hacer su voluntad.

Oramos porque:

- Es la voluntad de Dios; Él lo quiere (1 Timoteo 2:8; 1 Crónicas 16:11)
- Para alcanzar misericordia y hallar gracia (Hebreos 4:16; Mateo 7:7)
- Nuestra debilidad es fortaleza por el poder de Dios, para que habite Cristo en nosotros (Efesios 3:14-19)


2. ¿Cuándo debemos orar?


La Biblia nos enseña a orar entodo tiempo, tanto de manera particular, como junto a otros creyentes en la iglesia. De manera particular, “Orad sin cesar” (1 Ts. 5:17) no significa que debamos dedicarnos a la oración formal todo el tiempo; no sería posible hacerlo, ya que tenemos trabajo y obligaciones que atender y otras actividades que realizar. “Orad sin cesar” es, más bien, vivir conscientes de la presencia de Dios, a fin deque cuando necesitemos pedir, interceder o alabar, nuestra oración surja en forma espontánea. También como Iglesia, la Biblia nos da el ejemplo de “orar sin cesar”: Los creyentes perseveraban unidos en oración (Hechos 1:4; 12:5). Por otra parte, la Biblia nos da ejemplo de quienes oraban en forma regular o disciplinada diariamente, otros oraban por la mañana y otros por la noche:


-David oraba tres veces al día (Salmos 55:17)
- Daniel oraba tres veces al día (Daniel 6:10)
- Job oraba por las mañanas todos los días (Job 1:5)
- Pablo y Silas oraron toda la noche (Hechos 16:25)


3. ¿Dónde podemos orar?


De manera general, vemos en la Palabra que la oración se puede hacer en forma individual (Mt. 6:6) y también en forma colectiva con todala iglesia (Mt. 21:13). Esto es porque hay aspectos de la oración que deben tratarse de forma particular, pero hay aspectos que necesitan el apoyo mutuo y la unidad entre los creyentes. El ponerse de acuerdo con otro o la oración unida de toda la iglesia, afirma nuestra fe de tal manera que nos atrevemos a orar por cosas grandes.


¡La Biblia nos enseña que podemos orar en todas partes! Ellugar físico no debe restringir nuestra oración.


En la Biblia encontramos que:


- Jonás oró en el interior de un pez (Jonás 2:1)
- Pedro oró en una azotea (Hechos 10:9)
- Daniel oraba en su habitación (Daniel 6:10)
- Ana oró en el templo (1 Samuel 1:19-20)
- Jesús oró en un huerto (Mateo 26:36)
- Los discípulos oraron en una casa(Hechos 12:12)
- Los discípulos oraron en la playa (Hechos 21:5)


Podemos orar en cualquier lugar en el que nos encontremos, cuando surja la necesidad de hacerlo y en la forma que dicha oración requiera.


4. ¿Cómo orar?


¿Hay una posición especial para orar? Esa es una pregunta frecuente. Probablemente no. Algunas posiciones más usadas son: de rodillas, de pie,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS