La oracion

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
LA ORACION.

El cristiano puede tener comunión íntima con Dios por medio de la oración. Es una forma saludable para guardar el corazón y la mente, por eso es necesario que aprendamos a orar, asícomo el Señor Jesús le enseñó a sus discípulos (Lc. 11:1)

La oración no es solamente para pedir bienes materiales, ya que muchos cristianos únicamente oran para pedirle al Señor, mientras que laBiblia nos exhorta a que busquemos el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido (Mt. 6:33)

En el idioma hebreo “oración” proviene de “tefilá” (Strong 8605), que significa:Intercesión, súplica y ruego; y en el idioma griego de la palabra “proseuchomai” que significa: Suplicar, adorar, hacer oración, orar y pedir (Strong 4336), y de “proseujé” que significa: Orar fervientemente(Strong 4335).

Veamos algunos aspectos importantes de la oración:
- Debe ser dirigida a Dios Padre (Mt. 6:6)
- Debe ser ofrecida, única y exclusivamente, en el nombre del Señor Jesús (Jn. 14:13-14)- Es levantada por medio del Espíritu Santo, (Ro. 8:26)
- Debemos orar siempre y en el Espíritu (Ef. 6:18)
- Se debe de orar con fe (Stg.1:6-8)

Un maravilloso modelo de oración intercesora seencuentra en Daniel 9, mientras oraba por su pueblo quien se había alejado de Dios. Tiene todos los elementos de una verdadera oración intercesora.
Es en respuesta a la Palabra (v.2);caracterizada por el fervor (v.3)
y la auto-negación (v.4);
identificándose sin egoísmo con el pueblo de Dios (v.5);
e intensificada por la confesión (v.5-15);
dependiente del carácter de Dios (vv.4,7,9,15);
y teniendo como meta la gloria de Dios (vv.16-19).
Como Daniel, los cristianos debemos venir ante Dios intercediendo por otros con un corazón contrito y una actitud de arrepentimiento,reconociendo nuestra propia insignificancia y con el sentido de auto-negación. Daniel no fue y dijo, “Tengo el derecho de demandar esto de Ti, Dios, porque yo soy uno de tus especialmente elegidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oraciones
  • Oración
  • Oraciones
  • La Oración
  • Oraciones
  • oración
  • la oracion
  • oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS