La otra cara del cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La otra cara del cambio climático
“El calentamiento global causado por el hombre es uno de los principios morales y políticos de nuestra era.”

El video sostiene que:

"No hay nada anormal en las temperaturas actuales pues el clima de la tierra siempre está cambiando y que las pruebas científicas no demuestran que CO2 producido por el hombre sea el principal causante del calentamientoglobal"

“Si se examina la historia podríamos decir que el CO2 no es un factor determinante pues hubo épocas donde la tierra tenía 3 veces más y 10 veces más del que tenemos hoy” Nir Sahaviv

“Desde el punto de vista geológico el CO2 no es un factor determinante” Ian Clark

La Teoría de que el calentamiento global es producido por el factor humano está respaldado por un organismo de la ONUpolíticamente influyente: EL PANEL INTERGUMENAMENTAL DEL CAMBIO CLIMATICO o IPCC, sin embargo un buen número de ellos no son científicos, siendo esta Teoría una ideología política.

“El clima siempre está cambiando.... el clima ha cambiado siempre y sin ayuda de los humanos”. Esto está demostrado en la pequeña edad de hielo siglo XIV: periodo de inactividad solar que se conoce como el mínimo de"Member" ; el periodo cálido medieval conocido por la construcción de las catedrales, y en la edad de piedra lo que se conoce como holoceno máximo dado durante más de 3 milenios marcados por una época de calor.

EL CO2 aumenta las temperaturas es una de las bases de la teoría del calentamiento global producido por el hombre; sin embargo NO HAY RELACION CON LOS HECHOS puesto que en el boom económicode la post guerra la temperatura cae en picada y vuelve a subir hasta la recesión económica mundial de los 70. Además la época de mayor aumento de temperatura se da entre 1905 y 1940 cuando la producción industrial era relativamente pequeña y después de ese año el mundo se templo, lo que es totalmente incongruente con la teoría.

De la teoría del efecto invernadero se sabe que:

• Sino fuera por los gases invernadero la radiación solar no penetraría y dejarían el planeta inhabitable.

• De los gases invernaderos el 95% es el vapor del agua y que el porcentaje del CO2 es 0.054% y de eso hay que separar la parte que el ser humano está produciendo lo que es aun más pequeño.

• En el calentamiento por efecto invernadero donde haría más calor es en el medio de laTroposfera a unos 10 o 12 km de la atmósfera.

Incógnita: LA TEMPERATURA AUMENTA SEGUN NOS DESPLAZAMOS DE LA SUPERFICIE es decir con forme aumenta la altitud sin embargo la temperatura de la atmosfera no se calienta tanto como la de la superficie demostrado por los satélites y globos zonda.

Los Núcleos de hielo muestran la relación temperatura - CO2 (se recupere a los isotopos para reconstruiral temperatura y si se libera la atmósfera que contiene esa muestra podemos observar los niveles de CO2) donde sube la temperatura en un primer momento y en otro segundo en un intervalo clave en el que salimos de una claceación vemos que la temperatura asciende y después asciende el CO2 llevando un retraso de 800 años, por tanto la temperatura determina el CO2 de los 800 años posteriores y no alrevés. (Esto demuestra que el supuesto fundamental de la teoría de que el hombre es el causante del cambio climático es falso).

El océano emite unas 80 gigatoneladas frente a las 7 gigatoneladas que emitimos los humanos. La atmosfera y los océanos intercambian CO2 al calentarse los océanos liberan CO2 y después al enfriarse lo toman y lo almacenan; lo que explica el rango que la temperaturalleva al CO2.

Dato importante en los últimos 50 años la temperatura ha crecido más de medio grado Celsius.

En 1921 el Instituto Danés de meteorología, hizo un estudio de las manchas solares que se presentaron en durante el siglo XX, y lo compararon con la variación de temperatura registradas en el mismo periodo de tiempo. Los resultados presentaron una correlación directa entre ambas...
tracking img