La otra historia de la caperucita roja

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La otra historia de Caperucita Roja
Narrador: (Dirigiéndose al público).- Seguro que todos ustedes conocén el famoso cuento de Caperucita Roja ¿ Verdad ? ...Y seguro sintieron pena por la pobre Caperucita, queriendo ser devorada por el lobo y su pobre abuelita, tan indefensa, ¿Qué pena, verdad? (Hace una larga pausa mientras pasea por el escenario )  Pues, nos han engañado rotundamnete!Porque vamos a ver , ¿ Ustedes creen sinceramente , que la abuela de Caperucita podía vivir sola en medio de un bosque y estando enferma ?   ¿ O qué a una buena madre se le ocurre mandar a su hija pequeñita cruzar el bosque por donde merodea un terrorífico lobo ? ( Imitando los andares y la voz del lobo ) Lo que realmente pasó es que ... bueno mejor se lo veamos y así saldremos todos de dudas.
(ElNarrador se va pora el fondo del y se oye un aullido lastimoso del lobo , que más bien parece el de un perro callejero )
Lobo ._  ¡ Qué amarga vida la mía, sin una pezuña de oveja que llevarme ami hociquito , a este paso me voy a hacer vegetariano . (Se oyen disparos de escopeta en la lejanía ) Y además teniéndome que esconder de esos cazadores, que se pasan la vida persiguiéndome con susescopetas, menos mal que son bien despistados…
Caperucita ._ ¿ Dónde estás lobito ? Lobito ¿ dónde estás ? Asoma tu hociquito que quiero darte un besito . anda Lobito!
Lobo._ No la aguanto, a ésta , si que no la aguanto ¿ Qué le habre hecho yo , madre mía ? Me persigue por todo el bosque. La última vez me rompió tres muelas: me regaló un suculento filete de ternera , pero lo rellenó de piedrecillas derío y por poco me deja sin dentadura la muy malvada..
Caperucita._ Lobito, ¿dónde estás? Esta vez te traigo un apetitoso pastel ( dirigiéndose al público y sonriendo malévolamente : relleno de lombrises) que te hará chuparte las pezuñitas .¡ Toma lobito , lobito bonito ¡ Apiádate de una pobre e indefensa niña que tiene que cruzar el bosque para ir a casa de su abuelita que está enferma y solita !Lobo.- Enferma?!, y se va todos los domingos a bailar cha, cha, cha al jardin zenea . ¿ Y pobre ? La mitad de los terrenos del bosque son suyos!
Caperucita._ Lobito, me han dicho que eres muy veloz ... Pero yo soy más . Te reto a una carrera hasta la casa de mi abuelita, y quien llegue el primero , podrá a darse un chapuzón en la piscina de mi pobre abuelita¿ Qué te parece?
(El lobo se haceel encontradizo e interpreta su papel de lobo fiero enseñando sus garra y sus colmillos, pero Caperucita se lo cierra de un bofetón)
Caperucita._ Cierra esa bocota, que ya no asustas a nadie. Tú te vas por camino de la izquierda , y Yo por el de la derecha.... cuenta hasta 100 antes de empezar a caminar!
Lobo._ ¡ Pero niña si el de la izquierda esta cortado y además está lleno de espinas y decactus , por ahí es muy difícil pasar.
Lobo.- ¡ Será desagradecida  ! Un lobo como yo, de buena estirpe y mejor pedigrí y tener que llevar esta vida de perro. ( El lobo está un rato haciendo que cuenta sobre un árbol , mientras Caperucita desaparece por el caminito de la derecha del escenario ) 
Madre._ ¡ Por fin me he deshecho de esta niña latosa ! ¡ No hay quien la aguante ! Mamá dame esto ,mamá dame lo otro ... Y ya se lo he dicho mil veces : Pídeselo a tu abuela que es millonaria. Hoy le dije: “Vete a hacerle un poco de compañia a tu abuela ; le llevas esta jarrita de miel , un quesito y este pastel” (vee al lobo) ¡ Pero que veo !¿ al pobre lobo del bosque llorando sobre un árbol ? Esto es obra de Caperucita!. Lobito ... ¿Qué te pasa ? ¿ ¿ Qué te ha hecho esa tremenda de Caperucita ?Lobo._ ¡ Ay Doña Caperuza! ¡ Qué hija más malvada tiene … me va a matar ! ¡ Pues se ha empeñado que vaya a casa de su suegra por el camino de las espinas y los peñascos !
 Madre._ ¿ Por el camino de los peñascos ? ¡ Te vas a matar !....Mejor vete por la huerta del Tío Pedro, que es un camino que no conoce Caperucita. ( Se oyen disparos cada vez más cerca )
Lobo._ Y esos , también vienen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caperucita roja y otras historias perversas
  • la historia transformada de caperucita roja
  • dramatizacion la verdadera historia de caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita Roja
  • Caperucita roja
  • Caperucita Roja
  • caperucita roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS