La Palabra De Dios

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
TEMA:
NO ENTRISTESCAS AL ESPIRITU SANTO
DE DIOS.

REFLEXION:
El espíritu santo no es “algo” es alguien, no es la tercera persona, porque la Biblia no lo califica como tal.
Porque la palabra nos dice: que se le da el galardón del señor.

II corintios 3:16,17
Pero cuando se conviertan al señor, el velo se quitara. 17 porque el señor es el espíritu; y donde está el espíritu del señor,allí hay libertad.
Versículo 18
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta. Como en un espejo la “gloria del señor”, somos transformados de gloria, en gloria. En la misma imagen, como el espíritu del señor.

II corintios 4:1-6 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. Antes bien renunciamos alo oculto y vergonzoso, noandando con astucia, ni adulterando lapalabra de DIOS, sino por lamanifestacion de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de DIOS
REFLEXION:
Así que el espíritu santo es una persona divina que es parte de la “trinidad” P.H.E (padre, hijo, espíritu santo)
Tiene su carácter especial; el habla, escucha, y te anhela, te guía, te enseña, el recuerda, e intercede por ti,puede llegar a sentir gozo, celos, enojo o tristeza.
NOTA:
Pero el mayor deseo de él “intensamente” es tener o más bien que mejores tu relación con él.
AHORA:
El espíritu santo vino sobre María para engendrar a Jesús, el se movía al principio en génesis sobre la faz de las aguas, el espíritu santo es el señor y lo califica como tal, como a Jesús también. El espíritu santo nos adopto, y nosadopta hijos de Dios. Por lo tanto nos vuelve herederos de Dios y coherederos con Jesucristo, es el que hace de nuestro cuerpo la casa de Dios, templo del espíritu santo.
El espíritu santo es el que vino sobre Jesús para predicar el primer mensaje .
Luego veras al apóstol Pedro predicando lo primero y dijo: esto es lo dicho por los profetas en los postreros días derramare mi espíritu sobretoda carne.
En resumen es aquel que Jesús dejo acá en la tierra en remplazo de el, del cual debemos tener una comunión, intimidad y una relación muy agradable siempre.

REFLEXION:
Así pues sabiendo esto y queriendo saber mucho más del espíritu santo no debemos contristarlo.
PASTOR: ¿Cómo nos damos cuenta que lo hicimos?
No, necesitamos darnos cuenta que lo hicimos ¡cómo! Saber que lo estamoshaciendo, ósea no lo vamos a oír llorando; etc.
Pero si debemos de saber si lo contristamos o no.
EJEMPLO: ¿quisiera usted entristecer a alguien? O ponerlo triste.

Efesios 4:30
Y no contristéis al espíritu santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Efesios 4:22-31
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciadoconforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25 por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo. 27 ni deis lugar al diablo.28 el que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad. 29 ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracias a los oyentes. 30 Y no contristéis al espíritu santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.31 quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

CONSEJO:
Efesios 4:32
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdono a vosotros en Cristo.

VICIADO:
Vicio, estar cayendo en engañado, sellado; ese nuevo hombre, nueva criatura.
Colosenses 3:5
Haced morir, pues, lo terrenal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS