La parábola de Pablo Escobar

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014


























1.- Elabore un listado con 5 sucesos políticos que marcaron la vida de Pablo Escobar. Explique brevemente cada uno de ellos.
- Pablo formó parte de un grupo llamado los extraditables junto con otros narcos, los cuales lucharían para que no entrara en vigencia ningún tratado de extradición.
- Atentado al edificio DAS, Pablo hizo estallardicho edifico gracias a un autobús bomba cargado con más de 7 mil kilos de dinamita.
- Pablo Escobar se convierte en representante a la cámara suplente para el congreso de Colombia por el departamento de Antioquía (año 1982).
- Pablo se decide entregar a la justicia Colombiana, hace ingreso a la cárcel llamada “La Catedral” junto a once de sus lugartenientes.
- Atentado al vuelo HK 1803 deAvianca, dicho tenía como como objetivo asesinar al candidato a presidente Cesar Gaviria, pero no dejo a ningún sobreviviente.

2.- ¿Qué significó la familia para Pablo Escobar? Explique el concepto e indique 5 hechos que fundamentan su explicación.
La familia de Pablo escobar era de gran importancia para él, los consideraba un pilar fundamental en su vida, ellos eran su prioridad ante todo y frentea todas las situaciones que lo requerían Escobar hacía lo que podía para defender y mantenerlos a salvo. Se dice que en su mayoría de las acciones delictuales que cometía fueron por su familia.
A pesar que su familia tenía gran importa para él, no quería que ellos se enteraran de las cosas que él hacía por miedo a que les pudiera llegar a pasar algo.
El concepto de familia para Pablo escobar seencontraba basado en la unión, la lealtad, respeto y apoyo. Pablo no sólo consideraba a sus parientes sanguíneos como familia, sino que cualquiera que cumpliera con los “requisitos” mencionados anteriormente lo podía ser.
A la corta edad de Pablo, su madre hizo que este se interesara en el dinero y el poder, debido a esto fue que Escobar se propone tener una gran fortuna antes de los 25 años devida y de no ser así terminaría con su vida.

Después de haberse casado con Victoria llegaron los hijos de Pablo y con estos las prioridades de Escobar cambiarían, ya no solo le importaría el poder y el dinero sino que esperaba recibir el apoyo de su pueblo dejando atrás su vinculación con el narcotráfico. También por el gran amor que sentía hacia su esposa, Pablo le prometió que jamás tendríahijos fuera de su matrimonio.
Para que Escobar se entregara a la justicia tenía como condición que protegieran a su familia y que los mantuvieran a salvo ante cualquier situación en la que les pudiese llegar a pasar algo debido a las decisiones tomadas por su trabajo.
En una ocasión en la que Pablo se encontraba hablando con sus abogado, este les dijo que su orden de prioridades eran: Su familiaante cualquier cosa, luego sus amigos y en último lugar se encontraban sus abogados.
En todo momento Pablo Escobar mantuvo fuera a su familia de todo negocio relacionado con el narcotráfico, debido a que consideraba que si los vinculaba sería demasiado peligroso, ya que estaría arriesgando sus vidas así como el arriesgaba la suya.
Cuando unos enemigos es Escobar causaron daño a su familia,este no descansó hasta hacer cumplir su venganza contra ellos.

3.- Escriba un texto argumentativo.
El criminal y al mismo tiempo héroe de Colombia
Al nombrar a Pablo Emilio Escobar Gaviria las personas tienen distintas visiones hacía el, ya sea por el daño que causó al dar muerte a más de 2.000 personas, por ser el narcotraficante más grande y reconocido en todo el mundo, porser quien organizó y financió una red de sicarios; como también por realizar múltiples obras de benéficas (como la construcción de hospitales, casas, canchas de futbol, etc.) a la comunidad con dinero obviamente proveniente de la droga, lo que permitió ganarse un gran número de simpatizantes.
El espectáculo se completa con canciones escritas en su honor que relatan sus proezas, libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La parabola de Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo escobar
  • Pablo Escobar
  • Pablo Escobar
  • pablo escobar
  • Pablo Escobar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS