La Parafina

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Punto de ebullición de la parafina
- 98 °C
Numero de carbonos que contiene la parafina
- Parafinas: Las parafinas son, estrictamente hablando, todos los alcanos, es decir,todos los hidrocarburos cuya fórmula es Cn - H2n+2.
Las ceras de parafina (la parafina sólida) que es lo que comúnmente se conoce como parafina, son aquellos alcanos cuyas cadenas tienenuna longitud entre 20 y 40 carbonos.
Relacionar el número de carbonos con el estado físico
- Las formas sólidas de parafina, llamadas cera de parafina, provienen de las moléculasmás pesadas C20 a C40. El octano C8H18, se presentan como líquidos.
Alcanos: como combustibles.
- Desde el pentano hasta el octano, los alcanos son líquidos razonablementevolátiles. Se usan como combustibles en motores de combustión interna.
Otros usos de los alcanos
- Los cuatro primeros alcanos son usados principalmente para propósitos de calefacción ycocina. El metano y el etano son los principales componentes del gas natural
- El propano y el butano pueden ser líquidos a presiones moderadamente bajas y son conocidos como gaseslicuados. Estos dos alcanos son usados también como propálenles en pulverizadores.
- Desde el pentano hasta el octano los alcanos son líquidos razonablemente volátiles. Se usan comocombustibles en motores de combustión interna. Además de su uso como combustibles, los alcanos medios son buenos solventes para las sustancias no polares.
- Los hidrocarburos de 9a 16 átomos de carbono son líquidos de alta viscosidad y forman parte del diesel y combustible de aviones.
- Los alcanos a partir del hexadecano en adelante constituyen loscomponentes más importantes de los aceites lubricantes.
- Los alcanos con una longitud de cadena de aproximadamente 35 o más átomos de carbono se encuentran en el betún y tienen poco valor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina
  • Parafinas
  • parafina
  • la parafina
  • Parafinas
  • parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS