LA PAZ

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Son, esas clases políticas desprestigiadas, voraces y retardatarias las que, oportunistas por naturaleza, cogieron al vuelo que ‘el tal proceso de paz’ de Santos y la orfandad política de JuanManuel, el traidor -desheredado de Uribe-, constituyen la ocasión perfecta para reencaucharse y purificarse ante el elector primario con un baño reparador de imagen pacifista y reconciliadora. Lo acabamosde ver en la Convención Liberal y lo veremos muy pronto en el redil Conservador. ¿Otro Frente Nacional a la vista, ahora con las Farc a bordo?

A Santos, que no tiene caudal político propio, y aquien las izquierdas no votarán jamás, no le alcanzará en 2014 con su ‘partido de la reversa en U’ y las supuestas tercerías que, tapándose las narices y los ojos, votarán por su reelección –y las de sustitiriteros rojos y azules- contrariando toda lógica de renovación y cambio.

Que la suerte de Santos ha quedado en manos de lo menos recomendable de la politiquería colombiana no queda duda alguna,y si las Farc quieren integrarse a la democracia republicana con viento de cola no deberían hacer menos que poner pausa en La Habana –desensillar hasta que aclare- y esperar el inapelable veredictode las urnas en marzo y mayo próximos.

Santos no logró su objetivo de cerrar el acuerdo con las Farc durante 2013 y ello le hizo perder el momentum de los astros alineados para presentar un hechoconsumado, contundente e irrebatible, a los electores, foto incluida de los guerrilleros entregando sus armas, y firma de los acuerdos en letra indeleble y ad referéndum.

A partir de enero el centrode la discusión política y ciudadana no estará ya entre la guerra o la paz –entre guerreristas y pacifistas- como alternativas extremas en blanco y negro, sino matizado realísticamente por los grisesy los contrastes de las condiciones posibles en las que eventualmente hacer la paz y las condiciones factibles en las cuales si no hay otra proseguir la guerra. Guerra que, dicho sea de paso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paz
  • La paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • En Paz
  • La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS