la pena de muerte

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Desde sus inicios, la pena de muerte ha sido el castigo más duro contra los crímenes más terribles. A lo largo de su existencia han ido apareciendo nuevos métodospara terminar con la vida de las personas juzgadas a este método de condena.
Es la máxima negación de los derechos humanos. Viola el derecho a la vida proclamado enla Declaración Universal de Derechos Humanos. Es una pena cruel e inhumana. No tiene un poder de reducir la delincuencia ni la violencia política. Nunca se hademostrado que elimine el delito con más eficacia que otras penas como por ejemplo la cárcel. A menudo se ha empleado desproporcionadamente contra los más pobres, minoríascomunidades raciales, étnicas y religiosas.
La pena de muerte es irreversible, es inevitable que afecte a víctimas inocentes ya que los familiares de estas sufrenindirectamente. La ejecución es un acto de violencia y la violencia tiende a generar más violencia. Los delitos castigados con la muerte van desde crímenes violentoscomo el asesinato, la violación y el asalto a mano armada hasta delitos no violentos, como el tráfico en el mercado negro, la aceptación de sobornos y laprostitución.
Matar al asesino en ponerse en su mismo papel, pues las razones de dar muerte son cuestión de punto de vista, al asesino pueden parecerle muy justificados susmotivos, tanto como a nosotros los nuestros para matarlo.

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte delEstado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales».
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS