LA PERSONALIDAD TAREA I

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

ESCUELA DE PSICOLOGÍA


CARRERA DE:
Psicología General

TEMA:
La Personalidad (Tarea I)

PRESENTADO POR:
Milenia De La Rosa Delgado

MATRÍCULA:
99-0811ASIGNATURA:
Teorías De La Personalidad

FACILITADORA:
Renata Jiménez


Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 13 Julio 2015


Introducción

La personalidad es un término conocido como elconjunto de rasgos que distinguen a una persona de otra. A lo largo de la historia psicológica, diversos autores han intentado definirla y han postulado numerosas teorías que le han dado matiz a través deltiempo.
Estas Teorías como el psicoanálisis, el cognitivismo, el humanismo, la teoría de los rasgos, las teorías del aprendizaje, entre otras, han embellecido el estudio de la personalidad, algunoscomo Freud buscan su proyección en el inconsciente, otros como los gestálticos abarcan el todo, mientras que los humanistas creen que las personas son bondadosas y pueden lograr niveles superiores defuncionamiento. Los psicólogos del aprendizaje creen que las cogniciones de una persona determinan el desarrollo de su personalidad.
Ya sea que parta del consciente o del inconsciente, un hecho es real,la personalidad es propia de cada quien y está marcada por la herencia y el ambiente, constructos inseparables pues son ellos los dos componentes esenciales para el desarrollo de la persona.
Aunque esconsiderada la psicología como una ciencia nueva, no obstante el origen de la personalidad se remonta a los trabajos de Hipócrates, el médico antiguo grecorromano quien fue el primero en exponer unateoría sobre este tema en su clasificación de los cuatro humores.
En el siguiente informe presentaré un mapa mental resaltando los siguientes temas: los conceptos de la personalidad, los orígenes dela misma, y su relación con la psicología.
De antemano advierto que la personalidad es un término tan amplio que no basta un mapa conceptual para resumirla, no obstante haré uso de mi creatividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personal i
  • tarea personal
  • TAREA I DE COMERCIAL I
  • Tarea de personalidad
  • Tarea I
  • TAREA I
  • Tarea I
  • tarea i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS