La perspectiva de contrato de las obligaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSPECTIVA DE CONTRATO DE LAS OBLIGACIONES
DE LAS EMPRESAS HACIA LOS CONSUMIDORES

Según esta perspectiva, cuando un consumidor adquiere un producto celebra voluntariamente un "contrato deventa" con la empresa. Esta conviene, libremente y a sabiendas, en entregar al consumidor un producto con ciertas características, y el consumidor a su vez conviene, libremente y a sabiendas, en pagar ala empresa cierta cantidad de dinero por el producto.
En virtud de haber celebrado libremente este convenio, la empresa tiene la obligación de proporcionar un producto con las característicasespecificadas, y el consumidor tiene el derecho correlativo de recibir un producto con esas características.

Dado que no puede existir un convenio si las dos partes no saben qué es lo que estánconviniendo, los contratos requieren conocimiento cabal y ausencia de engaño. Puesto que la libertad implica la ausencia de coacción, los contratos deben celebrarse sin coacción ni influencia impropia.
Asípues, la teoría contractual de las obligaciones de la empresa hacia los consumidores asegura que una empresa tiene cuatro obligaciones morales principales: la obligación básica de:

* Cumplir conlas condiciones del contrato de venta
* Cumplir las obligaciones secundarias de revelar la naturaleza del producto
* Evitar engaños
* Evitar la coacción y las influencias impropias

1.La obligación de cumplir

Proporcionarles un producto que esté a la altura de las afirmaciones que la compañía hizo expresamente acerca del producto, y que indujeron al cliente a celebrar elcontrato libremente, y que constituyeron el entendimiento del cliente acerca de lo que estaba conviniendo en comprar.

Cualquier afirmación de un hecho, o cualquier promesa hecha por la parte que vende ala parte que compra, que esté relacionada con el producto y forme parte de la base del convenio, crea una garantía expresa de que los bienes se ajustan a la afirmación o promesa.

Tiene la...
tracking img