La plata, piedras naturales y sus cuidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Plata
La plata es uno de los metales más brillantes que existe, solo superado por el mercurio líquido, de ahí que desde siempre haya atraído la curiosidad del hombre, los arqueólogos señalan queya desde el 4.000 AC se fabricaban objetos y ornamentos de plata. La plata, al igual que el oro es un metal bastante maleable, por lo que se necesita mezclarlo con otros metales para hacerlo másresistente. A lo largo del tiempo se ha experimentado con numerosos metales, llegando a la conclusión de que el cobre es el más apropiado para esta aleación, ya que le confiere una gran resistencia ydurabilidad, sin afectar al color. La aleación más popular es en la que se utiliza un 92.5% de plata por un 7.5% de cobre, lo que se conoce como plata de 925 milésimas.
Cuidados
Aunque la plata es unmaterial bastante resistente, no debemos descuidar su atención, y siendo un poco cuidadosos, evitaremos el deterioro de la pieza.
Es recomendable guardar la pieza en un lugar protegido, para evitarque pudiera rozarse con otros metales, y así evitar su deterioro. Asimismo debemos evitar el contacto entre la plata y cualquier sustancia química de uso común.
Además de estos cuidados, se debetener en cuenta el proceso natural de oscurecimiento de la plata, debido a su contacto con el sulfuro de hidrógeno presente en el ambiente, para paliar este efecto hay en el mercado numerosos productospara su limpieza.
Las Piedras
Junto con los diamantes, las piedras preciosas han sido una de las más populares formas de expresión en joyería, antiguamente se creía que poseían poderes especiales, oincluso que curaban ciertas enfermedades. No obstante hoy día se asocian ciertos tipos de piedras al mes de nacimiento, esto se conoce como ?piedras natalicias?. El valor de las piedras semipreciosaspuede variar dependiendo de la disponibilidad del mineral, aunque siempre serán más abundantes que las piedras preciosas. Esto hace que sea más fácil encontrar piedras grandes con un buen color....
tracking img