La pobresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el artículo 23 de la declaración de derechos humanos ningún individuo puede ser imposibilitado para conseguir un sustento económico, por el único medio que se puede conseguir ese sustento espor trabajo.
La declaración también habla de que nadie puede ser privado de una educación digna y de que todos tienen derecho a estar protegidos por un sistema de salud estable que les responda cuandotengan nesecidades medicas.
Muchas personas se llenan la boca hablando de que vivimos en un país donde estos derechos no se cumplen , que hay miles de chicos sin poder concurrir al colegio , y muchagente sin conseguir trabajo , pero ¿sabrán estas personas que en argentina estamos peor de lo que pensamos ¿ por cuestiones obvias no se puede esperar un rendimiento escolar máximo de un niño quepadece hambre o alguna enfermedad y por lo tanto se le van a reducir notablemente las posibilidades de conseguir un trabajo digno o un titulo por lo menos primario bien valorado , pero voy a hacer mashincapié en ese ÑIÑO ENFERMO.
Soy hijo de ambos padres médicos, desde que tengo aproximadamente 6 años concurro por distintos motivos a sus centros de trabajo: Los hospitales públicos, y ya desde muychico me daba cuenta que a esos lugares iban mas pacientes de los que podían atender, tal vez por falta de espacio o por la falta de insumos, no podían ni pueden lograr un servicio 100 por cien efectivomas allá de la buena voluntad de los médicos para ayudar a los enfermos.
Algo curioso que se me viene a la mente , es el día que se recibió mi mama de medica , luego de la entrega de diplomas ,todos los nuevos médicos debieron hacer un juramento hipocrático , donde básicamente se juraba el no negarle la asistencia media a cualquier individuo , por mas que sea tu peor enemigo , y esta asistenciadebe ser efectiva . Pero seamos realistas, son médicos, no magos, como un profesional de la salud puede brindar un buen servicio y volcar todos sus conocimientos en sus pacientes si el ámbito donde...
tracking img