La Pobreza en Honduras

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La Pobreza en Honduras

1. En el IDH Hondura esta en la clasificación 115.
2. El libro de Sociologia fue realizado en 1999.

La pobreza en Honduras muchas veces es porque nosotros los hondureñossomos bien conformistas y buscamos lo mas fácil para vivir cuando deberíamos de sacrificarnos por luchar y salir adelante para luego poder ayudar a nuestros familiares, en Honduras hay bastantetrabajo y nosotros por no buscar y quedarnos tal y como estamos culpamos a nuestras autoridades por no proveernos trabajo cuando ellos no nos van a buscar porque los necesitados somos nosotros.
Siponemos atención en nuestro alrededor nos vamos a dar cuenta porque el país esta en pobreza muchas personas que habitan alrededor de la calle estan pidiendo “dinero para comprar comida” cuando en realidadlo piden para consumir drogas y son personas que perfectamente podrían estar trabajando porque tiene la salud y las condiciones físicas para elaborar un trabajo.
La pobreza en Honduras apenas a hacambiado desde 1998, a pesar del crecimiento económico positivo de alrededor de 3 por ciento anual en términos reales, si bien el PIB per cápita se ha mantenido estancado en 0.3 por ciento anual,esto explica sólo parcialmente la falta de progreso en los indicadores de pobreza. Entonces, ¿por qué se ha mantenido tan persistente la pobreza en Honduras y qué pueden hacer los encargados depolíticas para elevar los niveles de vida? Esta es una pregunta clave para Honduras y el objetivo principal de este informe es investigar las causas y consecuencias de la pobreza del país, y ofrecer opcionesde políticas para lograr en forma sostenida la reducción de la pobreza y el crecimiento. El continuo progreso en la reducción de la pobreza y en el crecimiento es un proyecto a largo plazo y noexisten soluciones rápidas. Sin embargo, como lo señala el análisis de este informe, existen políticas que podrían implementarse en los próximos años, que tendrían beneficios a corto y a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pobreza en honduras
  • pobreza honduras
  • Pobreza En Honduras
  • La Pobreza En Honduras
  • la pobreza en honduras
  • Pobreza En Honduras
  • La pobreza en honduras
  • la pobreza en honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS