LA POLITICA “LA POLITICA DEDUCIDA DE LA SAGRADA ESCRITURA”DE BOSSUET

La Fronda nota con profundidad G. LacourGayet en su Educación Política de Luis XIV. Tuvo “el resultado de todas las revoluciones que fracasan” consolido el edificio que había querido destruir (este edificio era la monarquía absoluta). Bodin había dibujado sus grandes líneas. Para que no hubiese interrupciones entre osgrandes reyes el desino había suscitado a Richelieu, duro arquitecto. Luis XIV con apoyo del pueblo iba a darle los últimos toques hasta darle su punto de perfección.
Richelieu había quebrantado a los grandes y protestantes, La Fonda llevado a la ruina al Parlamento haciéndolo conocer .No quedo en pie, en Francia , más que un pueblo y un rey .El 1ª vivió en el segundo es de aquí de Luis XIV dijo _”Elestado soy yo”. Pero la forma doctrinal precisa que Hobbes le había dado no era ignorada en Francia.
El 1660 Francisco Bonneau, le dedica a Luis XIV con una curiosa sugestión “M e atrevería a asegurar , señor que si le agrada a nuestra majestad que algunos profesores fieles lean en nuestro estado esta traducción u otra mejor, que se verá en todo su reino ni sedición ni revuelta”.
Bossuet fuepreceptor del Delfín de 1670 a 1679. No hay azar en la marcha de las cosas humanas, la fortuna esa divinidad haiga en Maquiavelo.
En realidad la Política comprende 10 libros y solo 6 primeros fueron destinados a la educación del Delfín .Exteriormente, la Política es un manual dividido y subdividido, un instrumento claro, pero nudo, de enseñanza. Todas las proposiciones, todas la pruebas, todos losejemplos están sacados de los libros santos.
Fue su sobrino, el abate Bossuet, según su propia extensión maneja las escrituras es sorprendente.
Bossuet, para escribir su obra se familiarizo con la Política de Aristóteles, el De Cive y el Leviathan se encontraban en su biblioteca, nos dice Rebelliau.
Inclinémonos ,pues, con más aplicación que monseñor el Delfín (“hay que sufrir mucho- con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LA POLITICA “LA POLITICA DEDUCIDA DE LA SAGRADA ESCRITURA”DE BOSSUET. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-La-Politica-Deducida-De/27247013.html

MLA

"LA POLITICA “LA POLITICA DEDUCIDA DE LA SAGRADA ESCRITURA”DE BOSSUET" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-La-Politica-Deducida-De/27247013.html>.

MLA 7

"LA POLITICA “LA POLITICA DEDUCIDA DE LA SAGRADA ESCRITURA”DE BOSSUET." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-La-Politica-Deducida-De/27247013.html>.

CHICAGO

"LA POLITICA “LA POLITICA DEDUCIDA DE LA SAGRADA ESCRITURA”DE BOSSUET." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Politica-La-Politica-Deducida-De/27247013.html.