La Posible Incidencia De La Sanidad Animal En La Salud P Blica Ha Obligado A Adoptar Nuevas Medidas Legales Para Evitar Riesgos

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
La posible incidencia de la sanidad animal en la salud pública ha obligado a adoptar nuevas medidas legales para evitar riesgos, también desde la perspectiva alimentaria. En algunos casos ha sidonecesaria la introducción de medidas drásticas contra los animales y los productos derivados de éstos para salvaguardar la salud pública, ya fuera por el salto de enfermedades entre especies, habría ungran peligro que pudiera darse por el consumo de ciertos alimentos de origen animal.
Cabe mencionar la ley de epizootias q se origina en España el 20 de diciembre de mil novecientos cincuenta y dos(1952). Dicha ley se extendió a través de los años hasta la entrada en vigor la ley de sanidad animal en el dos mil tres (2003).
Ambas leyes están enfocadas en la lucha, control y erradicación de lasenfermedades de los animales de interés zootécnico que puedan afectar la humanidad para así garantizar un gran bienestar en la salud pública

El acuerdo sobre la implementación de las medidas desanidad es para proteger la salud humana mediante la prevención, en este sentido y con respectó a la salud colectiva, estas medidas son de vital importancia ya que las mismas garantizan la tranquilidad ysoberanía alimentaria. En el año 1995 entro en rigor la ley o el acuerdo sobre la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias por el acuerdo establecido por la organización mundial de comercio,dicho acuerdo se refiere a la aplicación de reglamentos en materia de inocuidad y control sanitario en los animales y los vegetales.
La reciente ley del 2003 debe convivir a la espera de una normapropia de ejecución y desarrollo del reglamento de 1955 ya mencionada que se enfoca en animales con enfermedades de carácter epizoótico, o que por su especial virulencia, extrema gravedad o rápidadifusión impliquen un peligro potencial de contagio para la población animal, incluida la doméstica o silvestre, o un riesgo para la salud pública o para el medio ambiente.
Esta ley declara que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Reto Para La Salud P Blica
  • Registro P Blico Para Evitar Publicidad
  • USO DE ANIMALES PARA EL ENTRETENIMIENTO P BLICO
  • Salud P Blica En Riesgo
  • Ba Os P Blicos MEDIDAS
  • fundamentos animal p blico
  • RIESGO P BLICO Pdf
  • Econom a de la Salud P blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS