La Primera Infancia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
MONICA MARIA ARANGO
PAULA DENIS GIRALDO
INFORME #2
35 %
PROYECTO DE VIDA
CONTADURIA PÙBLICA
NRC 15778
13 02 2012

PROTOCOLO DE PROYECTO DE VIDA

En la universidad Minuto de Dios en lasaulas de clase al iniciar semestre se comienza con una materia llamada proyecto de vida que atravez de lecturas, trabajo grupal y exposiciones buscan generar en los estudiantes la motivación parallevar a cabo la meta que acaban de iniciar. Así de esta manera ayudan a que no haya deserciones en base a temas muy importantes.
Se realiza un análisis de los acontecimientos más importantes de la vidaporque teniendo claro los errores cometidos en el pasado, se puede aprender a localizar las debilidades para así buscar los medios para resolver los problemas que se vallan presentando y ésta es unamanera de aprender a reconocerse a sí mismo.
Reconocerse así mismo es tener el conocimiento de que se tiene interiormente, para sacar el mejor provecho de las capacidades, aprender a controlar lasactitudes en los momentos más difíciles, buscando así cometer los menos errores posibles.
También se debe buscar en el interior de cada persona sus debilidades y fortalezas para saber en quecircunstancias podemos sobresalir y que ocasiones se requiere de un mayor esfuerzo.
De esta manera alimentamos el autoestima, ya que de esta forma cada persona se aprende a valorarse y a quererse tal y como es,elevando así el respeto por el mismo dándose un lugar donde quiera que esté, de esta manera aceptándose la persona como tal, tendrá una convivencia mejor con los demás; Siempre y cuando laautoestima no se convierta en egocentrismo porque ya pasaría a considerarse mejor que los demás y entraría incluso al irrespeto por las otras personas y es claro que las personas somos seres sociables eiguales.
las persona deben tener claro quiénes son y de dónde viene, le es más fácil planear, proyectar y buscar para la ejecución de metas que lo lleven a un bienestar tanto propio como el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMERA INFANCIA
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • primera infancia
  • La primera infancia
  • Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • PRIMERA INFANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS