La Produccion De Las Industrias Manufactureras En America Latina

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
LA PRODUCCION DE LAS INDUSTRIAS MANUFACTURERA EN AMERICA LATINA

La industria manufacturera es la actividad económica que transforma, mediante procesos artesanales o altamente tecnificados,materias primas en bienes finales; dichos bienes son destinados tanto para el consumo de los hogares como para su empleo en la elaboración de otros bienes más complejos.
Esta industria es considerada comouno de los principales motores del crecimiento económico tanto en América latina como en otros continentes, debido a la utilización de maquinas, herramientas y mano de obra para realizar artículos parasu utilización y venta.

En la historia de las industrias manufactureras en América latina se refleja altamente que dicho sector ha sido un significativo generador de ingresos, pues en el año 1960se vio un incremento económico importante, el promedio ponderado de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) en la región fue de 7.4%; debido a que las exportaciones de bienes manufacturadoscrecieron en la región a una tasa anual del 14%.

Teniendo en cuenta que América Latina se ubica en la “clase media” de las naciones en desarrollo; puesto que sus indicadores sociales y económicos sonmejores que los de otras regiones, debemos resaltar que se trata de un continente donde en un grupo importante de países la industrialización tiene más de cincuenta años de historia, aunque no ha sido através de un proceso continuado y permanente, sino que han habido importantes crisis; sin embargo, se puede afirmar que en los países más grandes como Brasil y México, existen empresas de puntatecnológica, tanto manufactureras como de servicios, individualmente pequeños pero extendidos en la geografía del país. En los países medianos como Argentina y Chile, un antiguo desarrollo industrial nogarantiza la modernidad del sector industrial en general, aunque hay sectores modernos y muy bien implantados. En dichos países, el término industria manufacturera incluye fenómenos productivos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria del software en américa latina
  • PRINCIPALES INDUSTRIAS EN AMERICA LATINA
  • Industria petroquimica en america latina
  • La Industria Amnufacturera En America Latina
  • Principales industrias petroleras de America Latina
  • Industria Manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS