La Profesión De Ingenieria

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Introducción a la Ingeniería

Diferencia entre oficio y profesión

Profesión: Formación académica o científica de un individuo con cierta preparación básica de acuerdo a programas diseñados poralguna universidad o centro educativo especializado en altos estudios.

La profesión de ingeniería

La profesión deingeniería requiere ciertas destrezas y conocimientos específicamente en el área de ciencias físicas y matemáticas. La selección de ingeniería como profesión ofrece ciertas ventajas al estudiantesobre otras profesiones, porque se obtienen conocimientos tan amplios que pudieran incursionar en campos de otras carreras.

El ingeniero que está en capacidad de dirigir, proyectar, dibujar,diseñar, calcular o administrar y puede también aplicar su profesión en trabajos de campo o trabajos de escritorio. Por la diversidad de su conocimiento o por necesidad propia podría también dedicarse a laenseñanza orientada a la investigación o cualquier otra actividad ajena a su profesión.

PROFESIÓN DE INGENIERÍA

Ingeniería es la profesión mediante la cual se aplican conocimientos yexperiencias a través de diseños, técnicas y modelos para resolver problemas humanos, sociales y económicos.
Se puede definir también, la ingeniería, como el arte de aplicar el conocimiento científico a lainvención.
La ingeniería también es un recurso que puede identificar as limitaciones o disponibilidades del material humano a partir de las ciencias físicas, químicas, matemáticas y otras.
Elingeniero puede proponer soluciones importantes a un problema reconociendo que su solución no será la única ni la más perfecta por lo que es recomendable evaluar todas las recomendaciones y decidir porla más adecuada.

Es una actividad profesional orientada a la solución de situaciones de forma práctica, utilizando los conocimientos que proporciona la ciencia, las habilidades y el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PROFESIÓN DE INGENIERÍA
  • La profesion de ingenieria
  • “INGENIERIA LA PROFESION QUE INNOVA”
  • La ingenieria como profesion
  • La ingeniería como profesión
  • La Evolucion De La Ingenieria Como Profesión
  • La ingeniería como profesión
  • la ingenieria como profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS