La progrmacion ya no es para extraterrestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La programación ya no es para extraterrestres.
La programación parece ser una tarea complicada ya que para darse a la tarea de crear programas programar hace algunos años atrás era necesarioaprender un lenguaje distinto al que estamos acostumbrados a utilizar, ni mas ni menos que el lenguaje de las maquinas, un lenguaje que parecía haberse diseñado por extraterrestres. Afortunadamente en laactualidad la programación es una labor mucho más sencilla que nos facilita la vida en diferentes campos de la ciencia.
La programación puede verse como una acción para resolver un problema y dar unasolución que se traduce como un programa de cómputo que utiliza un lenguaje de programación, sin embargo la computadora en realidad no hace todo el trabajo. Para que una computadora pueda resolver losproblemas es necesario que alguien le de las instrucciones correctas y así mismo nos pueda dar un resultado correcto. A estas instrucciones se les denomina algoritmo cuando llevan una secuenciaordenada que van encaminada a la solución eficaz del problema planteado, por lo cual un algoritmo debe ser preciso pues las imprecisión puede causar una descripción no muy satisfactoria, otra de lascaracterísticas que son necesarios es la definición de cada elemento pues un elemento no puede significar dos cosas y crear confusión en la ejecución del programa, así mismo debe ser finito pues debe dedar en algún momento una solución, si no, no tendría caso la creación de programas.
Una vez obtenida la descripción del algoritmo es necesario representarlo para obtenerlo de una forma visual y unade las mejoras forma de obtenerlo es mediante un diagrama de flujo que tiene la ventaja de evitar ambigüedades que se tendrían empleando el lenguaje natural. El diagrama de flujo emplea una serie defiguras de que se asocian a diferentes instrucciones, con esto se forma la infraestructura de la solución del problema y el siguiente paso sería escribirlo en cualquier lenguaje de programación.
El...
tracking img