La promesa de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una frase de San Agustín nos impulsa a evaluarnos espiritualmente y cambiar, como también inspira a llegar a nosotros mismos y a los demás con amor. Esta frase ha hecho reflexionar a muchas personasy darles la oportunidad de mejorar sus vidas espirituales, a acercarse más a Dios. San Agustín nos dice que Amar es querer el bien para otros de forma desinteresada, lo cual es muy difícil que se veahoy en día con tanta maldad que se puede ver en las calles. El amor es el principal distintivo del cristiano, como se nos dice en el evangelio de San Juan: "En esto conocerán que sois mis discípulos,si os amáis unos a otros como yo os he amado" (Jn. 13, 34-35).
El tema principal en esta frase es el AMOR, porque sin amor, no existe nada; ningún lazo, tanto amistoso, como familiar, ni nada. Cuandoalguien nos pida un favor, si está a nuestro alcance para realizarlo, no nos cuesta NADA, con una actitud positiva y con la amistad que tienes, realízalo, no sólo quedarás bien con tu amigo ni conlos demás, sino contigo mismo, que es lo más importante.

Jesús, cuando inició su vida pública era de esperar el rechazo de parte de muchas personas, pero conforme avanzó el tiempo, éstas leofrecieron su amor y respeto. En muchas partes de la biblia, se menciona eso y el amor que Jesús daba sin que nadie lo requiera. Si Él a pesar de todo no se hubiera mantenido persistente en anunciar supalabra, no hubiera surgido efecto en los corazones de su pueblo. Ya que sin su perseverancia y el amor q le ponía las cosas al hacerlo no le hubieran salido bien. Volvemos a repetir, en muchas partes de labiblia, se menciona eso y el amor que Jesús daba sin esperar nada a cambio.
San Agustín dijo estas palabras cuando se dio cuenta que su vida espiritual iba mal, pues imitaba todo lo que hacían susamigotes, pero sin la perseverancia de Mónica en orarle a dios para que su hijo se convierta, San Agustín no hubiera cambiado y convertirse. Cuanto más interés le pongas a la acción que estás...
tracking img