La Prosperidad Perdida

Páginas: 44 (10988 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La LA PROSPERIDAD PERDIDA
Creo que todos los que estamos aquí hoy sería reconocer que hemos perdido esa sensación de prosperidad compartida.
Barack Obama, el 27 de marzo de 20081
La prosperidad es sobre las cosas van bien para nosotros: de acuerdo con nuestra esperanzas y expectations.2 "¿Cómo va la vida? 'nos preguntamos unos a otros. ¿Cómo están cosas? intercambios cotidianos transmitir másde saludo casual.
Revelan una fascinación mutua por cada otro de bienestar.
Querer que las cosas salgan bien es una preocupación común de la humanidad.
Se entiende que este sentido de las cosas marchan bien incluye algunos noción de continuidad. No nos inclinamos a pensar que la vida va maravillas, si podemos confiadamente esperar que las cosas se deshacen mañana.
-Sí, estoy bien, gracias.Declararse en bancarrota mañana. Tal respuesta no tendría sentido. Hay una tendencia natural para cuidar sobre el futuro.
Hay un sentido en el que también se redujo la prosperidad individual en la presencia de una calamidad social. Que las cosas van bien para mí personalmente es de poco consuelo si mi familia, mis amigos y mis comunidad están en una situación desesperada. Mi prosperidad y laprosperidad de la de los que me rodean están entrelazados. A veces inextricable.
Escritura grande, esta preocupación compartida se traduce en una visión de el progreso humano. Prosperidad habla de la eliminación del hambre y la la falta de vivienda, el fin de la pobreza y la injusticia, las esperanzas de un seguro y pacífico. Y esta visión es importante no sólo para
1
razones altruistas sino que amenudo también como la seguridad de que nuestras vidas son significativo. Trae consigo una sensación reconfortante de que las cosas son mejorando en general - no peor - o casi siempre por nosotros por lo menos para los que vienen después de nosotros. Una sociedad mejor para nuestra niños. Un mundo más justo. Un lugar donde los menos afortunados se una días prosperar. Si yo no puedo creer que estaperspectiva es posible, entonces, ¿qué puedo creer? ¿Qué puedo hacer sentido de mi propia vida?
La prosperidad en este sentido es una visión compartida. Ecos de la habitan nuestros rituales diarios. Las deliberaciones sobre informe a la política y mundo social. La esperanza de que se encuentra en el centro de nuestras vidas.
Hasta aquí todo bien. Pero, ¿cómo es esta perspectiva que hay quealcanzar? Sin algún modo realista de traducir la esperanza en realidad, la prosperidad sigue siendo una ilusión. La existencia de un mecanismo creíble y robusto para el logro de los asuntos de prosperidad. Y esto es algo más que una cuestión de la maquinaria de hacer bien. La legitimidad de los medios para vivir bien es parte del pegamento que mantiene unida a la sociedad.
Sentido colectivo se extinguecuando la esperanza se pierde. Moralidad misma está amenazada. Conseguir el mecanismo adecuado es vital.
Uno de los mensajes clave de este libro es que estamos fallando en esa tarea. Nuestras tecnologías, nuestra economía y nuestras aspiraciones sociales están desalineados con cualquier expresión significativa de la prosperidad. La visión de progreso social que nos impulsa - basado en laexpansión continua de las necesidades materiales - es fundamentalmente insostenible. Y este fracaso no es una simple y breve caída de ideales utópicos. Es mucho más básico. En la búsqueda de la buena vida hoy, estamos erosionando sistemáticamente la base para el bienestar mañana. Estamos en peligro de perder la perspectiva de una prosperidad compartida y duradera.
Pero este libro no es una diatriba contralos fallos de la modernidad. Ni es un lamento sobre lo inevitable de la condición humana. Hay sin duda, algunos inmutables restricciones sobre nuestras perspectivas de un una prosperidad duradera. La existencia de límites ecológicos al ser humano actividad tal vez uno de estos. Los aspectos de la naturaleza humana puede resultar
2
ser otro. Poniendo atención de estas limitaciones es central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prosperidad
  • La Prosperidad
  • prospera
  • La prosperidad
  • PROSPERA
  • Prosperar
  • prosperidad
  • Prosperidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS