La protorebelion

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
La Proto Rebelión
german ponce
En I Samuel 15:23 dice: ...Porque como pecado de adivinación es la rebelión... notemos cómo Dios compara los pecados, y a veces las ovejas, los hijos, hasta uno mismo, pensamos que la rebeldía se debe a ciertas etapas de acuerdo a las edades y decimos: “Es la edad, es un momento en la vida”, sin embargo Dios lo mira de diferente forma, y sigue diciendo: ...y comoídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey... Hemos visto cómo la rebelión se da no solo en los hogares, ni cuando los muchachos llegan a los trece años, que quieren ejercer ellos dominio en un lugar donde no les compete, hay momentos en que los pastores nos quejamos de ovejas que son rebeldes, los apóstoles nosquejamos de pastores, en los mismos gobiernos hay rebeliones, golpes de estado, guerrillas, guerrilleros, de dónde hermano nace esa rebelión? La gente piensa que es algo que se suscitó aquí en la tierra, y muchos marcan a Caín como el prototipo de la rebelión. Cuando yo comienzo a escuchar la voz de Dios a mi corazón, me dejo navegar en ese mundo precioso de la escritura, entiendo que dijo elpredicador: ...No hay nada nuevo debajo del sol, todo lo que ahora es, alguna vez existió... nadie puede decir: “hay algo nuevo” porque ya una vez existió. Aún en la universidad, nos quieren enseñar cosas tremendas, no estoy diciendo que sea malo ir, pero todo lo que ahí enseñan, está en la escritura, no se si usted se recordará de la fórmula de la relatividad, la velocidad de la luz, la masa, todoeso está en el libro de Génesis, lo vamos a volver a estudiar, todo lo que usted quiere estudiar, ya aconteció, pero yo quiero llevarlo esta noche a que estudiemos la rebelión, porque conociendo el pasado, vamos a poder entender nuestro presente, y planificar nuestro futuro.
Estudiar el Génesis, es ver la genética de todo lo que se deriva en la Biblia, el que entiende Génesis, entiende elApocalipsis, si usted entiende a qué especie pertenece la semilla, usted puede sembrarla y sabe cómo va a ser el árbol y su fruto. Cuando vemos uno de los mayores problemas que se da en los gobiernos, en las familias, etc. notamos que tuvo que haber una proto rebelión, ese prefijo proto significa “el primero” el Señor es el primogénito, el primero, usted sabe que hacen un carro y si es el único que hay,es el prototipo. Valos a estudiar la proto rebelión, la primera rebelión que en la escritura se ve.
D E S A R R O L L O
EL OLAM {EL LUGAR DE LOS PRIMEROS SERES}
Habiendo podido avanzar en muchas de las cosas que la escritura nos da, déjeme darle un pincelazo en algunas de las cosas que ya hemos enseñado, el Señor Jesucristo cuando vino a la tierra, estaba encajado en un tipo de mensaje, notuvo libertad para poder predicar las cosas como El quería porque la escritura lo había circunscrito para que todo lo que El enseñara, lo hablara con parábolas, que son hechos de la naturaleza, pero que hablan de las situaciones espirituales. En el Salmo 78:01, un salmo profético dice: ...Escucha, pueblo mío, mi enseñanza; inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. De mi boca fluirá, dice, unmashal, y mashal es una especie de enigmas, de rompecabezas y sigue diciendo: ...En parábolas abriré mi boca; hablaré proverbios de la antigüedad... y hablarán las historias, los acontecimientos, las verdades en los tiempos de la antigüedad, pero la palabra antigüedad, es olam, la palabra olam significa que a partir de hoy, usted y yo comencemos a hacernos para atrás, para atrás, pasamos aAbrahám, a Noé, llegamos a Adán, seguimos retrocediendo, pasamos por Génesis 0, hasta el punto donde alguna vez todo comenzó. El olam es donde usted avanza para atrás y de pronto, todo se desvanece, ya no hay nada. En otras palabras, en ese salmo, dice que el Señor abriría sus labios con el propósito de presentar rompecabezas o enigmas de historias del tiempo eterno
En esta terminología, los rabinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS