La Publicidad Y Su Relación Con El Marketing

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
La Publicidad y su relación con el marketing


Primero daré las definiciones y funciones de cada una:
La publicidad es el conjunto o medios que se emplean para difundir el conocimiento de cosas ode hechos.
Consiste en divulgar noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios.
La función principal de la publicidad es comunicar losobjetivos de la mercadotecnia a audiencias con objetivos seleccionados.
La publicidad es básicamente, una herramienta de comunicación de la mercadotecnia.
El marketing es el arte o ciencia de satisfacer lasnecesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo ósea analizar el mercado, las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores. Para que lacampaña de publicidad tenga éxito tiene que haber una investigación de Marketing.

Es decir la publicidad funciona en base a la mercadotecnia, esta investiga el F.O.D.A., la clasificación del cliente, losgustos y sobre todo la mercadotecnia busca satisfacer las necesidades del cliente.
El Marketing es esencial para que la publicidad surta efecto ya que este descifra que tipo de mercado es el que senecesita atacar.
Es Una organización que quiere lograr que los consumidores tengan una visión y opinión positivas de ella y de sus productos, debe gestionar el propio producto, su precio, surelación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, la presencia en los medios de comunicación (relaciones públicas). Todo eso esparte del marketing.

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo demotivar al público hacia una acción de consumo.

Su relación esta basada en que el marketing se encarga de hacer lo que la gente quiere o necesita digamos el cliente necesita esto entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing y relaciones publicas
  • PUBLICIDAD, MARKETING, RELACIONES PÚBLICAS Y PROPAGANDA
  • Diferencia entre Marketing y Relaciones Publicas
  • relaciones publicas de marketing
  • Diferencia entre marketing y relaciones públicas
  • Las Relaciones Publicas y el Marketing
  • FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTO DE MARKETING RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICIDAD
  • Crisis mal gestionadas en marketing y relaciones públicas online

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS