La puerta condenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Godínez Padilla, Emanuel Einar
MONOGRAFÍA DEL POEMA EL CUERVO

¿Qué es el Romanticismo?

Al siglo XVIII se le conoce como el siglo de las luces, al siglo XIX se le ha denominado el siglo de lahistoria porque en el prevalece la idea de que todas las directrices que lo conforman están en perpetuo movimiento. La inventiva humana se modifica, se desarrolla, crece, lucha, madura, recae y renace.Para Hegel un pensador Germano nada es rígido, todas las manifestaciones de la vida se encuentran en constante movimiento, por lo cual su concepción de la historia es dialéctica. El concibe estadisciplina como un proceso de repetidas negaciones; El romántico presenta una angustia definitiva, una inseguridad vital ante un cosmos contradictorio. El individuo Romántico tiene que restringirse a supropia intimidad y a las posibilidades espirituales que esta le proporciona.
Algunos se vuelcan en la fe religiosa, mientras que otros se encierran en su actitud pesimista. Su exceptismo hacia elmundo real los lleva a imaginar atmosferas de gran exotismo y melancolía.
El Romántico exalta su emotividad en la búsqueda de sí mismo, el culto al yo es un grito de protesta y de liberación contra larigidez neoclásica. Su gran compromiso es con su propia personalidad; cada quien es dueño de su propio destino artístico, sin reglas ni restricciones.
EDGAR ALLAN POE
Edgar Allan Poe (1809-1849)nació en Baltimore (E,U), en el seno de una familia de comediantes,; en constante lucha por la miseria, fue recogido por rico agricultor a la muerte de su padre. El carácter de Poe no se avino ni conlos estudios universitarios, ni con la burocracia, ni con milicia siendo expulsado de West-Point. Quiso probar fortuna con la pluma y pública un pequeño libro de poemas. A partir de 1836 llevo u unavida de trabajo y privaciones que lo impulsaron a la bebida
Víctima de ataques de delirium tremens, cuando empezaba a regenerarse fue encontrado tendido a las puertas de una taberna de Baltimore...
tracking img