la quimica de la lujuria

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
a región del cerebro encargada de controlar el hambre y la sed también controla la lujuria y el dolor.

El cerebro enamorado y el cerebro lujurioso no son idénticos. las fotos eróticas activan elhipotálamo (que controla el hambre y la sed) y la amigdala (excitación). El amor activa las áreas del cerebro con una alta concentración de receptores de dopamina (asociada con la euforia, ansiedad yadicción) y su pariente, la noradrenalina.

La lujuria proviene principalmente del hipotálamo, una región del cerebro que controla también los deseos básicos tales como el hambre y la sed. Elhipotálamo está estrechamente vinculado con el sistema nervioso autónomo, que controla el ritmo cardíaco y la rapidez con la que respiramos. Receptores en el hipotálamo de hormonas como la testosterona (quetambién existen en ustedes, señoritas) desencadenan todo tipo de reacciones físicas y, como resultado, un fuerte deseo para la reproducción sexual.

Lujuria. No basta con cerrar los ojos



Yasabemos que el cerebro es el órgano sexual clave. Pero eso no quiere decir que seamos conscientes de lo que nos pasa cuando nos excitamos. Más bien ocurre todo lo contrario. Hay dos caminos biológicospor los que viaja “el deseo”. En el primero, (flechas azules), se produce la erección, o la inflamación del clítoris, y después llega a nuestro cerebro la información de que algo está pasando. En elsegundo, el bautizado como inconsciente (flecha roja), es cierto que el primero en recoger la información del exterior es el cerebro, pero esta no llega precisamente a las áreas relacionadas con laconsciencia. Si a esto le añadimos que en todo el proceso intervienen cuatro sistemas fisiológicos distintos, al menos dieciséis moléculas de nombres endiablados (las únicas populares son la testosteronay los estrógenos) y 11 áreas de nuestro cerebro, parece complejo manejar todo ese follón a voluntad. Así, en el pi­rotécnico camino a la excitación, el cuerpo va por libre y nosotros somos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lujuria
  • Lujurias
  • La Lujuria
  • Lujuria
  • Lujuria
  • lujuria
  • la ira y la lujuria
  • La lujuria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS