La Quiropáctica Es Una Ciencia Comprovada

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERCIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
TRABAJO: CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA


INDICE

INTRODUCCION 1

1. ¿Qué es la Quiropráctica? 2

2. Investigaciones Científicas Sobre la Quiropráctica 2

3. Examen Previo al Tratamiento 3
3.1 Historial 4
3.2 Examen físico 4
3.3 Estudios radiográficos 4
3.4 Otros estudios especializados 4

4. El tratamientoQuiropráctico-Manipulativo 4

5. Frecuencia y Duración del Tratamiento Manipulativo 7
5.1 Cuidados de prevención 7
5.2 Cuidados de mantenimiento sostenido 8

6. Seguridad del Tratamiento Quiropráctico 8

7. Enfermedades tratadas por el Doctor en Quiropráctica 9

ANEXO 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación hace referencia sobre lascaracterísticas de la Quiropráctica tomada como ciencia, en el cual indica que es una de las ramas de la medicina pero que no surgió junto con las principales, sino posteriormente lo que conllevo a realizarse diversos estudios hacia ser comprobada y que fuera verídica para poderle llamar ciencia.

El destino principal de la quiropráctica es restablecer los órganos y llevar al cuerpo hacia una homeostasissobre todas sus funciones, proporcionándoles una mejor calidad de vida a las personas.

Este equilibrio lo logra a través de la manipulación, y ajuste de las vértebras que se encuentran sub-luxadas creando un pinzamiento nervioso, lo cual cusa un mal fluido de la corriente nerviosa que se origina en el cerebro, transmitida a la medula espinal y de esta a las ramificaciones nerviosas que seconectan a todos nuestros órganos, lo cual crea afecciones e impide la recuperación de los mismos.

Nos daremos cuenta que un Terapeuta Quiropráctico lo deberíamos de visitar en las etapas de enfermedad principalmente, pero aun cuando no tengamos ninguna sintomatología de malestar tendríamos que frecuentarlo periódicamente para recibir terapias de mantenimiento.

1. ¿Qué es la Quiropráctica?La quiropráctica es la profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de desórdenes del sistema músculo-esquelético, y los efectos de estos desórdenes sobre el sistema nervioso y la salud general, con énfasis en el tratamiento manual, incluida la manipulación.

La palabra quiropráctica viene del griego praxis que significa “práctica o tratamiento”, y cheir quesignifica “mano o con la mano”. En español, el término adecuado es quiropráctica y no el de quiropraxia, que viene derivado del francés “chiropraxie”.

La profesión quiropráctica fue fundada en 1895 en los EE.UU. y está establecida ahora en 70 países.
Debido a su espectacular crecimiento, en año 1997 la profesión Quiropráctica se había convertido ya la tercera profesión sanitaria de atenciónprimaria, después del licenciado en Medicina y en Odontología. Se estima que en el año 2013 ya existen entre 200,000 a 250,000 quiroprácticos en el continente Americano respectivamente, habiendo 908 millones de habitantes en dicho continente.
En los Países más avanzados los servicios quiroprácticos están incluidos en los sistemas nacionales de sanidad pública y privada. En muchos otros paísessimplemente está legalizada y reconocida sin regulación específica aún como en el caso de Guatemala, pero la lista crece a medida que los gobiernos actualizan sus legislaciones sanitarias.

2. Investigaciones Científicas Sobre la Quiropráctica

Desde hace más de 100 años la quiropráctica ha producido buenos resultados en una gran variedad de problemas de la salud. En la actualidad, millones depacientes se han beneficiado de este tratamiento conservador. Este éxito ha atraído la atención de cada vez más investigadores que quieren evaluar mejor el papel de la quiropráctica en el campo de la salud.

En términos de la columna vertebral, el tratamiento quiropráctico al no haber nacido dentro de las categorías de la medicina tradicional ha tenido que demostrar su efectividad y seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprovantes Fiscales
  • Comprovantes fiscales
  • comprovantes de pago
  • COMPROVANTES DE VENTA
  • comprovaciones de lectura
  • COMPROVANTES DE VENTA
  • Comprovantes
  • Comprovantes de venta reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS