la radio el despertar del gigante

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
La radio el despertar del gigante


En este libro, el autor, Francisco de Anda realiza una amplia investigación sobre la radio. El estudio parte de los inicios de la radiodifusión,pasando por su transformación y evolución en México y, en el mundo entero hasta llegar a las formas en que se publicita este medio de comunicación. Aborda también, lo referente a la dirección yproducciones radiofónicas, técnicas de programación y transmisión de noticias, entre otros.
La Radio o T.S.H. (Telegrafía Sin Hilos) desde sus  inicios ha estado directamente relacionada con la Electrónica,por lo que ambas participaron de la misma historia y acontecimientos. 
El punto de partida lo podemos referenciar al descubrimiento del electrón en 1897 por J.J. Thomson, dado a conocer ante laRoyal Institución el 30 de Abril del mismo año, no obstante con la teoría científica del Dr. Lee de Forest sobre el funcionamiento de la válvula de tres electrodos (1920), se iniciaron  los avances másimportantes y reales sobre la Radio.
  De entre los principales descubrimientos y personas, que con sus teorías y técnicas hicieron de la Radio una realidad, podemos citar  casos de especialtrascendencia.
Síntesis del descubrimiento de las ondas electromagnéticas. 
James Maxwell, físico y matemático inglés, en 1864 predijo la posibilidad de la Radio si se empleaban frecuencias suficientementeelevadas. Podemos decir que Maxwell fue el auténtico precursor, aunque terminó sus días sin poder ver plasmadas sus teorías en realidad. El caso es excepcional al adelantarse la predicción analítica 24años a la experimental.
Posteriormente el alemán E. R. Hertz profesor de la Universidad de Bonn (1857-1894) conseguía la realización de la teoría de Maxwell. El desafío para Hertz consistió eninventar el transmisor y el receptor. 
El emisor estaba constituido por un carrete de Ruhmkorff de grandes dimensiones al que adapto una especie de antena dipolo. El receptor, muy poco sensible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despertando al gigante
  • El despertar de un gigante
  • Despertando El Gigante Interior
  • El Despertar Del Gigante
  • resumen "despertando al gigante interior"
  • Despertando al Gigante Interior
  • Despertando Al Gigante Interior
  • Despertando al gigante interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS