la radio

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
La Radio

El medio masivo que más estimula el oído a través de una gran gama de voces y saberes, el cual nos lleva a recrear imágenes propias desde la comodidad de nuestra casa o desdecualquier otro lugar en la que nos encontremos. Así estableciendo un contacto más personal, mas intimo con los receptores que al mismo tiempo se pueden volver emisores aportando su colorpropio, su voz, su propia verdad o realidad que ellos perciben desde su contexto o cosmovisión.
Es un generador de memoria construida desde la pluralidad de voces, puesto que, busca de laparticipación y el real acercamiento por parte del público, de este modo trata de ser un narrador colectivo visibilizando la pluralidad, para una verdadera democracia, en la medida que no selimite a informar sino también a propiciar una contra información por parte de una expansión de voces diferentes.
Sin embargo en el campo de la radio existen otros tipos de formacionesde audiencias en cual solo sirven de entretenimiento, o un espacio de ocio. Y en otros casos se pueden desviar el poder de la radio a una manipulación y a descontextualizar un hecho paragenerar ciertas políticas generadas por un interés propio.
Pues bien la radio es una herramienta comunicativa que transmite ondas sonoras; la voz, la música, los efectos sonoros, elsilencio y combina el lenguaje producido en forma oral, y esto nos lleva a recrear nuestras propias imágenes de las historias, hechos, noticias, novelas difundidas por este medio, ademáscontribuye a la construcción de una lectura sobre el mundo, y también puede elaborar iniciativas en la participación del desarrollo de un país, de un movimiento social o político.
Así pues que loscomunicadores de hoy, estamos en el deber ser, de utilizar la radio como un medio donde brinde un contexto analítico desde procesos de articulación y creación de nuevos espacios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS