La recnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Podemos considerar las tecnologías como neutrales, cuando se incorporan en los contextos educativos?
Las tecnologías se hicieron con fines de mejorar la subsistencia y el desarrollo del ser humano;por tanto esta ha sido una implementación necesaria para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de un educando en la escuela; ya que con la implementación de una de estas en elaula de clase los conocimientos y aceptación de las temáticas mejoraran notablemente.
La tecnología ha permeado constantemente a la sociedad, pues hoy en día quien no tenga acceso a ellas, en especiala los computadores, los celulares o los reproductores de música, se podría decir que están viviendo en una sociedad desactualizada y excluidos de la modernidad. Pues estos son los encargados deampliar espacios de comunicación y relación entre fronteras y culturas que maneja un niño, un joven o un adulto.
Por tanto las tecnologías deben ser de uso fundamental en la impartición del conocimiento enla escuela y más en el aula de clase, pues como docentes debemos no solo enseñarlas sino también saberlas manejar, esto con el fin de enriquecer las practicas de enseñanzas y como dice Winner sonformas de ordenar el mundo con implicaciones usando la técnica, el manejo y el control. Ya que estas intervienen directamente en el aprovechamiento de todos los proceso educativos y en la formación delser.
Otra mirada que se le puede dar al proceso evolutivo en la tecnología, es que esta ayuda a generar y crear espacios de investigación para que más gente (educandos) puedan acceder a ellas,explorando y explotando la creatividad y la imaginación tanto en un aula de clase como en cualquier entorno donde este se desenvuelva . Pues el manejo tecnológico se nos está convirtiendo en unanecesidad social que debemos desde el trabajo pedagógico implementar.

¿Cuáles elementos podemos enunciar como estratégicos en la relación educación – tecnología?
Teniendo en cuenta cada una de las...
tracking img