La Regenta

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ACTIVIDADES “LA REGENTA”
1. Tema principal y temas secundarios. Explícalos.
El tema principal es el adulterio, que es el engaño amoroso y sexual que comete Ana Ozores a su marido Víctor Quintanar.Los temas secundarios son el poder de la Iglesia, las clases sociales, la ambición por el poder social… que es el control que ejercía la Iglesia en la sociedad de ese momento, las diferencias quehabía entre las distintas clases sociales, el hambre de poder y prestigio frente a otros sin importar como conseguirlo..
2. Argumento.
La historia se desarrolla en la ciudad de Vetusta donde vive AnaOzores que esta casada con Víctor Quintanar que es regente de dicha ciudad, su matrimonio fue de conveniencia ya que entre ellos hay una diferencia de edad.
Su mala infancia y poco cariño en ellahace que tenga carencias efectúales y busque consuelo en la Iglesia. En ella su confesor es Don Fermín por el cual siente una gran admiración. El consuelo de la Iglesia no le basta y busca más consueloen alguien y ese alguien es Don Álvaro el cual se convierte en su amante. Don Víctor se entera y los dos se enfrentan a un duelo en el que muere Don Víctor. La Regenta cae enferma porque se entera delporque de la muerte de su esposo y vuelve a la Iglesia a buscar consuelo pero su confesor Don Fermín la mira con casa de asesino, ella siente miedo y cae desmayada.
3. Tiempo externo e interno de laRegenta.
Se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX ya que en la historia se habla de que existen los partidos carlistas y liberales.
En el tiempo interno la historia se desarrolla entreotoño, invierno y verano.
4. Descripción del espacio o espacios de la Regenta.
Todo transcurre en la ciudad de Vetusta que se supone que es la ciudad de Oviedo. Los espacios interiores son el teatro, lacasa donde vive Ana y Quintanar, la Iglesia, las calles de Vetusta, el campo…
5. La Regenta no ha tenido una infancia muy afortunada: sin padres y criada por Doña Camila, su aya en un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Regenta
  • Regente
  • La regenta
  • Regenta
  • La regenta
  • La Regenta
  • regente
  • La regenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS