La Relación De Dios Con El Ser Humano.

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Colegio TriumphAre

Elisa Ruíz
#18
3ero B de Media
Religión
‘‘La relación de Dios con el ser humano’’
Prof. Daira Félix
13/12/12

Introducción

Dios tiene un propósito con todos y cada uno de nosotros, o sea, establecer una relación muy personal con Él es primordial para tener una vida feliz y llena de su paz.
Este creó al hombre para que haga su función física aquí en la tierra portanto le dio una lista de mandatos que deberían ser seguidos y así cumplir con lo que este nos pide.
El hombre por naturaleza busca de Dios como personaje imprescindible en su vida, como modelo y guía.

Análisis del objetivo de Dios para la humanidad.
En el sexto día de la creación, Dios dijo: ‘‘Hare al hombre a mi imagen, conforme a mi semejanza; para que señoree sobre los peces del mar,sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, y sobre todo lo que se arrastra en la tierra’’
Al crear al hombre, Dios quiso que él fuera como su Hijo; por tanto, la honra y dignidad del hombre es muy grande. Ninguna otra criatura tiene este alto privilegio. Por supuesto, Dios quiere que todas las cosas expresen la gloria de su Hijo, pero ninguna de ellas fue creada con la grandeza de este.
Muchoantes de la creación del hombre Dios tenía un problema. Una criatura, la más hermosa de su creación, Lucifer se había rebelado, y quiso Dios, en su sabiduría, que esta otra criatura, o sea, el hombre tuviera poder y autoridad sobre Lucifer. A causa de que el hombre fue creado a su imagen, teniendo su vida y su gloria, Dios hizo que el hombre en su santo nombre pudiera vencerle.
El propósito deDios es que el hombre, una criatura inferior a los ángeles venza a Satanás en todo lugar, a causa de la gloria de Cristo que tiene en su interior.

¿Pero qué debe hacer el hombre para cumplir con Dios, ganarse tener su honra y gloria?
Un hombre una vez preguntó: Maestro, ¿Qué debo hacer para conseguir la vida eterna? Jesús dijo: Primero debes reconocer a Dios como el único bueno, como el bienpor excelencia y la fuente de todo bien.
Por ultimo debes cumplir los diez mandamientos de forma clara.
* Amarás a Dios sobre todas las cosas.
* No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
* Santificarás las fiestas.
* Honrarás a tu padre y a tu madre.
* No matarás.
* No cometerás actos impuros.
* No robarás.
* No dirás falsos testimonios ni mentirás.
* Noconsentirás pensamientos o deseos impuros.
* No codiciarás los bienes ajenos.

Figura de Jesús para la humanidad

¿Quién es Jesús para nosotros? ¿Qué propósito tuvo su vida?
Para iniciar, Jesús es la figura más cercana a Dios, lo más semejante a la perfección. Fue quien nos salvó y nos llevó por camino correcto. Ya, que cuando estábamos alejándonos de Dios y cometiendo pecados, este fuemandado a la tierra con calidad de humano y aun siendo hijo del más alto se humillo por nosotros.
Jesús de Nazaret pudiendo tener una vida digna de un rey, elegir por padres a un par de reyes no lo hizo, si no que nació en el seno de una familia humilde y trabajadora que casi no tenía recursos, en un pesebre junto a un grupo de animales pues al momento del parto que fue en tiempo del censo su familiano tenía cabida en posada.
Con su vida Él nos quiere ensenar que no importa la forma de vida, la condición en que estés, ni de donde vengas que lo que cuenta es lo interior, al igual que con la vara que midas aquí en la tierra serás medido en allá en el cielo.
Jesús nos amó a todos sin importar quien éramos, que pecados teníamos y que tan graves eran estos. Al contrario, mientras más grande eranlos pecados más grande era su capacidad de amar y perdonar.
Dios habló y manifestó su gloria a través de su hijo dándole poder de hacer milagros, curar enfermos que eran incurables. La grandeza de Jesús no tiene comparación ya que fue un hombre igual que todos nosotros pero con una
diferencia: Tenía una parte divina pero poseía una inteligencia y una apariencia humana para que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano en busca de dios
  • El ser humano necesita de Dios
  • Dios y el ser humano
  • Relación de los seres humanos con otros seres vivos
  • como nos relacionamos los seres humanos
  • Relación del ser humano y naturaleza
  • Relacion Ser Humano Naturaleza
  • La Relación Entre El Ser Humano Y La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS