la religuiones

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Consejos prácticos para tener un ministerio duradero

Por John MacArthur

De acuerdo a una encuesta reciente, hace veinte años atrás el pastor promedio se quedaba en su ministerio un mínimo de siete años antes de irse a otro lugar. Actualmente, el tiempo se ha erosionado hasta un mínimo de casi cinco años. (Mayormente en USA)

El pasado hace un obvio contraste con la actualidad. Hace añosatrás, el pastorado promedio era medido en décadas. Pero aparentemente esos días se terminaron. La duración del pastorado de los siguientes hombres nos da una idea de esos tiempos: Juan Calvino (quien ministró en Ginebra durante 25 años hasta que murió), Carlos Simeón (quien sirvió en Cambridge durante más de 50 años), John Stott (quien pastoreó en Londres durante más de 50 años), Jonathan Edwards(quien predicó en Northampton durante más de 20 años) y D. Martyn Lloyd-Jones (quien sirvió en Londres durante casi 30 años). La longevidad de hombres como estos era la norma, no la excepción. Aún en años recientes, W.A. Criswell pastoreó en el centro de Dallas durante casi 50 años y Adrian Rogers en Memphis durante 32 años.

Hay otros en iglesias grandes que ciertamente han demostrado unaperseverancia a largo plazo al servir a una sola congregación, pero son casos raros en nuestro día. Los pastorados a largo plazo en pequeñas iglesias se convierten en algo aún más excepcional.

Recuerdo que aún antes de que comenzara mi ministerio aquí en Grace Community Church, mi papá me dijo, “Quiero que recuerdes dos cosas antes de que entres al ministerio. Una, los grandes predicadores, lospredicadores duraderos que dejaron su huella en la historia, enseñaron a su congregación la Palabra de Dios. Dos, se quedaron en un lugar durante mucho tiempo”. Esos fueron dos consejos sabios muy útiles. Cuando llegué por primera vez a Grace Church, la mayoría de la gente pensó que únicamente me quedaría uno o dos años, porque había sido un predicador itinerante para grupos de jóvenes. Pero en micorazón sabía que quería hacer las dos cosas que mi papá me había aconsejado: una era enseñar la Biblia expositivamente, especialmente a lo largo de todo el Nuevo Testamento, sabiendo que en segundo lugar, dicha meta demandaría que me quedara en un lugar durante mucho tiempo. Sabía que esa era la única manera en la que podía continuar nutriendo mi propia alma, tener un impacto en generaciones conla verdad de Dios, y manifestar integridad en mi vida mediante una visibilidad a largo plazo.

Al mirar hacia atrás a 38 años de ministerio en la misma iglesia, quiero alentarte a que tengas una perspectiva a largo plazo en tu iglesia. Mientras que quedarse en el mismo lugar no siempre sea el plan de Dios, a continuación veremos diez sugerencias prácticas que te pueden capacitar para mantenerun ministerio duradero.

1. No llegues a menos de que tengas planeado quedarte. Los pastores de generaciones pasadas como Calvino y Edwards, consideraban un llamado a una iglesia algo parecido a un matrimonio. En un sentido, estaban desposados con sus congregaciones, y la fidelidad y lealtad a esa unión los sostuvo aún en medio de momentos difíciles. Los pastores de nuestro día necesitanaprender de sus ejemplos. Necesitas ver una iglesia como más que un escalón para llegar a algo más grande. No importa el tamaño de la congregación o los desafíos que presente, debes creer que Dios te ha llamado a ese rebaño. Aún el problema y desaliento más grande, es un medio que Dios usa para humillarte y quebrantar tu confianza en ti mismo. Todos somos verdaderamente poderosos y útiles únicamentecuando somos débiles. Acepta los beneficios de las pruebas. Si estás comprometido a quedarte cuando llegues, y afirmas ese compromiso con frecuencia, prepararás tu corazón para perseverar.
2. Aprende a ser paciente. La paciencia humilde es la virtud más importante que jamás ejercerás. Después de todo, tu meta como pastor debe ser alinear las convicciones de tu congregación con el mensaje completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religuion
  • religuion
  • la religuion
  • ENSAYO RELIGUION
  • Religuion Egipcia
  • La religuion en mexico
  • religuion
  • Religuion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS