LA REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
LA REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA.



TEMA 5
Michael Steven Arce y Salah Eddine Charkoui

ÍNDICE



LA REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA(pág.3)

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD (pág.4 Y 5)

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (pág.6)

FECUNDACIÓN IN VITRO Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES (pág.7 y 8)

DESTINO DE LOS EMBRIONESSOBRANTES (pág.9 y 10)

BIBLIOGRAFÍA (pág.11)





LA REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA

Es algo muy común que una pareja desee tener hijos y que no pueda debido a distintos motivos, sin embargo, hoy en día estamos frente a una gran evolución tecnológica y podemos hacer que mediante algunos procesos no muy complicados logren cumplir su deseo de poder concebir un hijo a estas parejas llamadas infértiles. Losmétodos usados frente a la infertilidad (estado de no poder concebir un hijo de manera natural tras un año entero de intentos) en la reproducción asistida son dos.


Inseminación artificial.

Fecundación in vitro y transferencia de embriones.






CAUSAS DE LA INFERTILIDAD



La infertilidad consiste en no poder concebir un hijo de forma natural tras un año entero de intentos de forma regular ysin protección o en el caso de las mujeres mayores de 35 años tras un periodo de 6 meses.
Hay distintos tipos de enfermedades que impiden poder concbir de forma natural.
En mujeres:
Obstrucción de las trompas de Falopio
Infertilidad relacionada con el cáncer
Endometriosis
Abortos naturales reiterados
Irregularidades en el moco cervical
Causas desconocidas
Falla ovárica prematura
Fibromasuterinos
Síndrome ovárico poliquístico
Problemas de ovulación
Envejecimiento ovárico



En hombres:
Varicocele
Malformaciones o impotencia severa
Cáncer
Actividades modernas


Se da el caso de que aparezcan las enfermedades en por parte de los dos géneros dificultando más aún la posibilidad de poder llegar a una solución. Muchas veces tras haberlo intentado varias veces y con los dos métodos no se llegaa ninguna conclusión ya que se desconoce la causa por lo tanto, la pareja puede optar a seguir intentándolo o dejarlo estar y recurrir otras formas de poder ser padres como es la adopción de niños.









INSEMINACIÓN ARTIFICIAL


Inseminación artificial: (Suele ser la primera a la que se acude en caso de infertilidad). Consiste en ahorrarles trayecto a los espermatozoides, es decir, recogerlosy depositarlos en el interior del útero,a diferencia de las relaciones sexuales que se depositan en el cuello del útero por el pene del hombre, con el fin de dejarlos los más cerca posible de las Trompas de Falopio y facilitando así el recorrido de estos. Esta técnica se utiliza cuando los espermatozoides son poco numerosos o tienen una baja movilidad.
Respeto al semen, lo que se le hará estratarlo mediante una serie de substancias que lo que harán ,fundamentalmente, será lograr una concentración y eliminación de los posibles espermatozoides defectuosos, de tal forma que después de varias concentraciones, obtendremos una gran concentración de estos, en buen estado.
Para la introducción de dichos espermatozoides, utilizaremos una cánula, que los dejará en el interior del útero.
Estatécnica es prácticamente natural ya que la fecundación se produce de forma natural. La inseminación artificial es una práctica muy habitual en animales con semen de un semental que tenga unas características muy apropiadas de lo que se quiere conseguir de una raza.
FECUNDACIÓN IN VITRO Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES



Fecundación in vitro y transferencia de embriones: Recibe este nombre porque lafecundación entre el espermatozoide y el óvulo se produce fuera del cuerpo de la mujer. En primer lugar lo que tenemos que hacer es obtener más de óvulo, para ello, la mujer tendrá que introducir hormonas en su cuerpo para estimular su producción. A las mujeres que sean sensibles a las hormonas , se les puede extraer los óvulos inmaduros y madurarlos fuera, este método tiene un punto negativo es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION ASISTIDA
  • reproduccion asistida
  • reproduccion Asistida
  • Reproduccion asistida
  • Las consecuencias de la reproduccion humana asistida
  • Reproduccion Asistida
  • la reproduccion asistida
  • Reproduccion Asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS