La Responasabilidad

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La responsabilidad es un valor que se aprende y está en la conciencia de cada persona. Este permite reflexionar y asumir las consecuencias de sus actos. La persona responsable es la que actúaconscientemente. Está obligado a reconocer por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o en ciertas ocasiones en la toma dedecisiones. Es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad. La responsabilidad es un valor que ejecutamos a diario. Hay tres cualidades que ayudan a la responsabilidad como lahumildad, valentía y piedad.



La humildad es el valor principal que ayuda a la responsabilidad. Aparte de ser un valor, es una virtud que debemos adquirirla. La virtud que debe ser cultivada. Tambiénse entiende como renunciar a todo sentimiento de superioridad, infundiéndoles ánimo para superar sus dificultades.
La humildad es Humildad es la característica que describe a una persona modesta,alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto.
Con este valor es fácil aceptar nuestros errores y saber que somos personas y tendemos equivocarnos. Por el mismo hechode que somos humanos tendemos a hacer cosas sin pensar y atenernos a las consecuencias, y esto se realiza simple cuando se tiene este valor principal.
El orgullo dificulta pedir perdón; mientras quela persona humilde reconoce sus fallos. Si uno no es humilde y no sabe aceptar sus errores o no tiene la humildad de aceptar lo que hizo será difícil que adquiera el valor de la responsabilidad.
Sele considera uno de los más importantes porque es el valor principal que se debe tener para tener este valor. Si no se acepta los errores no se es responsable.
Si no se tiene humildad no se tieneresponsabilidad, desde el punto de vista religioso la humildad es la falta de soberbia y la soberbia es uno de los pecados capitales. Las religiones suelen asociar la humildad al reconocimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE RESPONASABILIDAD LIMITADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS